El Andorra asalta el Nou Congost
Importante victoria del equipo del Principado en su objetivo de confirmar la permanencia. Primera derrota del Manresa en las últimas seis jornadas contra un equipo que no sea el líder de la Liga, el Unicaja.
El MoraBanc Andorra asaltó este sábado el Nou Congost al derrotar al Baxi Manresa por 90-97, en la trigésima jornada de la Liga Endesa, especialmente gracias a una excelente segunda mitad.
Ambos equipos anotaron con relativa facilidad en los primeros instantes del encuentro, sobre todo desde la larga distancia.
Brancou Badio, por los locales, y Tyson Pérez, por los visitantes, fueron los jugadores más destacados de un inicio con muchos puntos, con hasta 20 en los primeros tres minutos (10-10).
Con el paso de los minutos, el MoraBanc Andorra empezó a carburar en la pintura con un inspirado Miha Andric (21-23, min. 8).
Finalmente, los manresanos lograron acabar el primer periodo por delante (30-28) tras unos buenos últimos dos minutos de Travante Williams.
El Baxi Manresa puso la sexta marcha en el acelerador en el inicio del segundo cuarto y rápidamente abrieron una pequeña brecha en el marcador con más triples de Badio (38-28, min. 12).
Sin embargo, los del Principado consiguieron volver al partido gracias al buen hacer del exjugador de los locales Jerrick Harding, que estuvo prácticamente intratable en el tiro de dos (49-42, min. 18).
El parcial andorrano siguió en aumento y se fueron al tiempo de descanso tan sólo cuatro puntos abajo tras una canasta sobre la bocina de Marin Maric (53-49, min. 20).
En la reanudación, el MoraBanc Andorra continuó con buenas sensaciones y logró ponerse por delante después de dos tiros libres de Jean Montero (56-58, min. 25).
Poco después, tras otra canasta de dos puntos de Maric al contraataque, los visitantes pusieron la máxima (56-62, min. 27) para provocar el tiempo muerto de Pedro Martínez.
El parón no hizo reaccionar a un Baxi Manresa que vio como la ventana andorrana iba en aumento con el paso de los minutos (60-67, min. 29).
El MoraBanc Andorra anotó prácticamente en cada ataque suyo, y en un abrir y cerrar de ojos de dispararon en el marcador de la mano de Luz y Andric (62-78, min. 32).
Los catalanes intentaron reaccionar bajo la inspiración de su mejor jugador, Devin Robinson, pero la remontada ya era muy complicada (69-80, min. 34).
Al ala-pívot estadounidense se le volvió a sumar la inspiración de Williams para seguir rebajando la diferencia (85-92, min. 39).
El equipo dirigido por Natxo Lezcano consiguió aguantar el arreón de los locales y sumó una importante victoria en Manresa por 90-97 para estar más cerca de certificar la permanencia en la Liga Endesa.