Saski Baskonia

El Baskonia dejará de llamarse Cazoo

Acuerdo con la compañía israelí eToro que no dará el nombre al equipo. Ese espacio queda todavía libre en el frontal de la camiseta.

Vitoria

La empresa eToro no dará nombre a la camiseta del Baskonia durante las próximas dos temporadas. Se trata de una compañía de trading que opera en todo el mundo: tiene sede central en Israel pero existen oficinas registradas en Chipre, Reino Unido, Estados Unidos y Australia. El club alavés dejará de llamarse Cazoo como había sido hasta ahora. Era un secreto a voces pero las relaciones han terminado bien. El acuerdo anunciado hoy, en cualquier caso, no ocupará el lugar central de la pechera. Ese espacio sigue disponible para el patrocinador que apueste por pagarlo.

Cazoo es una empresa de compra-venta de coches que se movía por toda Europa pero, desde hace unos meses, ha trasladado el negocio sólo al Reino Unido. No tenia sentido seguir promocionándose en España. Esa circunstancia ya la habían vivido en las últimas semanas el Valencia o la Real Sociedad, que también portaban ese patrocinio en diversos formatos. Unos habían cedido sus camisetas y otros el pantalón. En Vitoria había un acuerdo plurianual que queda ahora mismo en vía muerta.

“Este acuerdo es muy positivo para seguir creciendo a nivel internacional y es un orgullo que una compañía global como eToro, con grandes acuerdos deportivos, haya elegido Baskonia como su primera opción de asociación a un club de baloncesto”, aseguró Haritz Querejeta, CEO del club azulgrana. El deseo de la entidad es encontrar ahora un patrocinador principal porque eToro es un sponsor oficial pero no el primero, el del naming. Los servicios del club siguen sondeando el mercado internacional.

Tali Salomon, Regional Manager de Iberia y América Latina añadió que “el fuerte sentido de comunidad entre los aficionados al deporte se alinea estrechamente con las características sociales de eToro como plataforma de trading e inversión impulsada por la comunidad y el conocimiento compartido. Estamos emocionados por patrocinar a un equipo tan prestigioso tanto en España como en el extranjero y conectar con los entusiastas del baloncesto”. En Israel se trata de un deporte muy popular con el Maccabi de Tel Aviv como principal exponente.

Los últimos patrocinadores principales del club no han tenido mucho tiempo de presencia en la camiseta y el naming. TD Systems lo fue en plena pandemia y la diferencia de pareceres a la hora de analizar las contraprestaciones acabaron en el final de las relaciones. Bitci era una empresa turca y, debido al COVID-19, el gobierno otomano prohibió las transacciones financieras internacionales y el acuerdo también se estancó. Lejos quedan acuerdos emblemáticos como el de Taugrés y TAU Cerámica con una compañía de cerámica castellonense, Taulell S.L.

Lo más visto

Más noticias