ACB | MADRID 104 - BARCELONA 98

Doncic se rinde a Llull

El esloveno elogia en las redes sociales la figura del capitán madridista, que está destrozando al Barça a base de triples mientras juega su mejor baloncesto de la temporada.

Luka Doncic, jugador esloveno de los Dallas Mavericks de la NBA que ha sido elegido como MVP de las Finales de la Conferencia Oeste tras vencer su equipo la serie a los Minnesota Timberwolves, destacó a través de las redes sociales la figura del español Sergio Llull, con el que coincidió durante su etapa en el Real Madrid.

“Que buenoo eres”, escribió Doncic a través de su cuenta personal en la red social X con mención a la de Llull y los emoticonos de tres llamas de fuego y dos mandarinas, durante el segundo partido de la serie de semifinales de la Liga Endesa que enfrentó al conjunto blanco contra el Barça.

En ese duelo Llull transformó un total de 18 puntos de los cuales 13 de ellos llegaron en el segundo cuarto. Además dejó una de sus mandarinas, un triple desde larga distancia, para poner el broche al tercero de los actos. El equipo terminó ganando por 104-98.

Ese mensaje de Doncic no ha sido la única interacción del jugador con el que fuera su club a lo largo del día a través de X ya que previamente reposteó un texto en inglés en el que la entidad le felicitaba por alcanzar sus primeras finales de la NBA, indicando que los madridistas “están muy orgullosos” de él y afirmando además que le seguirán y le apoyarán en su nuevo reto.

Momento dulce

Lo cierto es que Llull está jugando uno de los mejores baloncestos de la temporada en este playoff. En los cuatro partidos que ha disputado el Madrid promedia 14 puntos y un 47,8% en triples (con 2,8 aciertos por encuentro) para un 13,3 de valoración en solo 17 minutos de media. Son sus mejores números en las eliminatorias por el título liguero desde 2017, pero entonces estuvo 29 minutos en pista. Si se comparan los números de este playoff con los que ha hecho durante la temporada regular, también se nota una clara mejoría. Estando el mismo tiempo en pista, el menorquín metió casi la mitad de puntos (7,8) y de triples (1,5), con un porcentaje desde el perímetro claramente inferior (31,3%) y, en consecuencia, una valoración muy por debajo (5,9).

Pero es que al Barça le está machacando de manera más concienzuda si cabe. Con 16 puntos, 3,5 triples y un 55% de acierto de media en los dos primeros encuentros de la serie de semifinales, metiendo algunas canastas espectaculares y rompiendo el último conato de resistencia culé en el primer encuentro metiendo 12 puntos (4 triples seguidos) en menos de dos minutos del último cuarto. “Por una parte no deja de alegrarnos a todos y de transmitir esa alegría y magia que él tiene, pero no quiero decir que me sorprenda demasiado, esto empieza a ser parte de lo normal. Es un jugador con una magia especial, sabemos que le gusta tener el balón en esos momentos”, lo definía su técnico, Chus Mateo, ayer después de la segunda victoria del Madrid.

Lo más visto

Más noticias