Davies suma la tercera para Valencia
Victoria muy trabajada del Valencia Basket ante un Monbus Obradoiro que luchó hasta el final del partido.
Victoria de Valencia Basket ante Obradoiro en un partido muy intenso e igualado desde el primer minuto. El conjunto taronja ha acusado, por momentos, el cansancio acumulado tras el partido de Euroliga del pasado viernes. Los 19 puntos de Davies y la buena dirección del equipo de Jones han hecho que los de Mumbrú sumen la cuarta victoria consecutiva. Obradoiro ha estado vivo en el partido hasta el final gracias a un gran partido de Howard y de Pustovyi.
Empezó más metido en el partido Monbus Obradoiro con un gran Pustovyi que anotó fácil 7 puntos en los primeros compases de partido, pero poco a poco, el conjunto de Mumbrú empezó a carburar, se acercó al conjunto gallego y acabó por delante el primer cuarto. Ojeleye no era el mismo que fue el pasado viernes, pero su presencia en la pista levantaba grandes expectativas. Pradilla jugó buenos minutos y Reuvers se gustaba. Mientras tanto, Howard, el francotirador de Obradoiro, anotaba y mantenía a su equipo vivo.
El segundo cuarto fue para Monbus que estiró el partido gracias a los puntos de Scrubb y se marchó con ventaja al descanso. Valencia no acaba de estar intenso, tal vez, por el cansancio acumulado del pasado viernes en la Euroliga pero pese a todo, el equipo se fue con el marcador muy igualado a los vestuarios gracias a un triple de Chris Jones que dejó el (35-36).
Empezaba el tercer acto con todo por decidir. Mumbrú apostó por Ojeleye desde el inicio y el norteamericano respondió, pero Tinkle respondió por parte del conjunto visitante con cuatro puntos consecutivos. Moncho Fernández, el técnico de Obradoiro, estaba muy metido en el encuentro protestando las decisiones de los árbitros y animando a los suyos que estaban jugando a un gran nivel poniendo las cosas muy complicadas al conjunto taronja.
Emergió entonces la figura de Jones que jugaba y hacía jugar a los suyos para poner la máxima distancia en el marcador a favor de los locales (+5) a falta de dos minutos para el final del tercer cuarto. Blazevic se cargó con cuatro faltas pronto y mermó el juego en la pintura del conjunto visitante. Washington anotó un triple sobre la bocina para dejar el marcador (58-54) a falta de diez minutos para el final.
El último cuarto empezó con la igualdad y la intensidad que se esperaba, tanto es así, que Moncho pidió en la primera jugada la revisión por una data sobre Washington que los árbitros le concedieron. Valencia apretó el acelerador y apareció Robertson para anotar desde la línea de 6,75 para poner el (65-58) a falta de 7:30 para el final.
No quería irse del partido Obradoiro y un con cinco puntos consecutivos de Scrubb se metió, otra vez, en la pelea. A Robertson no le gustaba lo que estaba ocurriendo y anotó desde la línea de tres para abrir brecha en el electrónico (74-64).
Hubo intercambio de golpes en los últimos dos minutos, pero el vencedor fue Valencia que suma su cuarta victoria consecutiva, la tercera en ACB.