ACB | BARCELONA-MADRID

Mateo: “Será duro, los dos tenemos hambre”

El técnico del Real Madrid cree que el factor campo es “importante pero no determinante”. Sergio Rodríguez también habló antes de la final.

Enric FontcubertaEFE

El entrenador del Real Madrid, Chus Mateo, y uno de sus jugadores, Sergio Rodríguez, comparecieron ante los medios en la previa de la final de la Liga Endesa 2023 (al lado de Sarunas Jasikevicius y Álex Abrines, que lo hicieron de parte del Barça), que comenzará mañana a las 21:00 en el Palau Blaugrana. Mateo y el Chacho repasaron los puntos más importantes de la final que se avecina, la ventaja de campo, los partidos que tienen por delante y las claves de la eliminatoria.

Partidos. “Encantados de estar en la final un año más para competir con el Barça. Ambos llegamos en un momento bueno de juego, quizás por el calendario algo cansados y justos de energía pero ya queda poco. Será un playoff bonito, difícil para los dos equipos y muy disputado. Los dos tenemos mucha hambre de victoria. Será duro”.

Más respeto en las pistas. “Todos somos muy competitivos. Queremos ganar dándolo todo. Es normal que se puedan confundir ciertas cosas. No deja de ser un deporte. Tenemos que intentar rebajar esa polarización que existe. Sacrificamos muchas cosas, mucho tiempo como para que todo lo saquemos de quicio. Hay que rebajar la tensión. No siempre ganas, la línea entre el éxito y el fracaso es tan fina que se trata de disfrutar el camino. Los aficionados querrán animar a su equipo, pero el respeto es clave. Hay que enseñar a los niños, eso sí me preocupa”.

Playoff. “Llegar a la final no es facil. Hemos tenido que batir a enemigos duros. Igual que el Barcelona. Es muy importante, ya no queda nada, solo quedan dos para disputar un título. Los demás han caído por el camino. Esa andadura la hemos superado con nota. La ambición es máxima, aunque las piernas no estén al 100%”.

Presencia continua en finales. “Eso habla muy bien del pasado, del trabajo que hizo Pablo y de la continuidad en el proyecto. El éxito o el fracaso es ganar o perder para nuestros clubes, pero trabajar bien también es importante. Independientemente que puedan cambiar ciertos jugadores. La estabilidad es importante en un proyecto”.

Factor campo. “Tiene cierta importancia pero no es definitivo. Tener el factor cancha entre equipos de tanto nivel tiene una importancia relativa. Es más importante la concentración, saber a qué jugar, cómo parar al rival… Nos conocemos mucho. Saber sufrir también es más importante”.

Chacho: “Llegamos con buena inercia tras ganar la Euroliga”

Final. “Muy ilusionado. Es una competición muy difícil, es algo importante llegar a la final. Después de estar varios años fuera de España volver a la Liga Endesa y jugar la final es muy ilusionante”.

Motivación. “La motivación es fácil, lo que hay es que estar concentrados, leyendo las posibilidades para ganar. Llegamos con buena inercia tras ganar la Euroliga. El equipo está trabajando bien. Queremos mantenerla”.

Buen nivel personal. “Me encuentro muy bien, tratando de mantener el ritmo del equipo, de ayudar en lo que pueda y contento por cómo vamos cumpliendo las etapas. Ahora afrontando con mucha ilusión”.

Lo más visto

Más noticias