Liga Endesa | 13ª jornada

Chus Mateo: “Hemos vuelto a competir como nos gusta”

El entrenador del Real Madrid se muestra satisfecho por cómo su equipo ha acabado el año: “No sé si se puede decir en voz alta que hemos vuelto y estamos curados”.

DANI SANCHEZDIARIO AS

Chus Mateo, entrenador del Real Madrid, mostró su satisfacción por el triunfo conseguido en la Liga Endesa contra el Barça, tercero en tres Clásicos disputado esta temporada entre todas las competiciones, y dio por bueno el final de año de su equipo al considerar que están volviendo a competir como les gusta.

“Estoy muy satisfecho de este final de año que estamos haciendo; hemos vuelto a competir como nos gusta. No sé si se puede decir en voz alta que hemos vuelto y estamos curados de la fragilidad mental que hemos mostrado en un momento determinado. Vamos a seguir compitiendo, vamos a estar preparados para compartir cuando llegue el momento. A seguir apretando los dientes, a seguir trabajando, a seguir peleando”, declaró.

Asimismo cree que han tocado “muchas veces fondo” esta temporada y que a pesar de que están “jugando mejor, que hay mejores sensaciones”, volverá algún momento “de zozobra”: “Este calendario no nos va a permitir jugar bien todos los días. Intento transmitirles que no nos rindamos, que las temporadas también se hacen así, no tan brillantes como el año pasado. Este año toca ganar de otra manera y vamos a estar preparados para hacerlo”.

Sobre el partido consideró que no fue brillante, aunque destacó “la capacidad competitiva” y el trabajo defensivo, si bien lamentó no aprovechar las oportunidades que tuvieron de romper el partido: “Hoy los dos nos hemos empleado a fondo defensivamente; hemos hecho los dos un partido donde el objetivo era evitar que el contrario sacara a reciclar a sus mejores jugadores y los dos lo hemos conseguido. No es tan importante que hayamos ganado los tres de esta temporada; hay que ganar lo que hay que ganar”.

Campazzo: “Los Clásicos son tremendas batallas”

Cómo vio el partido: “Sí, al final son clásicos, partidos especiales, tienen una motivación extra. No hemos jugado nuestro mejor partido, pero también hay que saber ganar jugando de esta manera. No cerramos como queríamos. Podíamos haberlo cerrado un poquito mejor. Hicimos un parcial de 6 puntos arriba. Los dejamos que se acomodasen con dos triples de Parker. Pero bueno, creo que los detalles ahí, agarramos buenos rebotes defensivos y eso nos permitió atacar tranquilos”.

La tensión de los Clásicos: “Bueno, son batallas. Son tremendas batallas. Se disfruta muchísimo. Creo que está en los detalles, en los mínimos detalles. En buenas defensas, controlar rebote y marcar la jugada correcta del momento. Por momentos lo hicimos bien. Creo que no fue nuestro mejor partido, pero también hay que saber ganar jugando de esta manera. Y creo que lo hicimos bien. Aprovechamos a Musa, atacando el pick and roll, asistiendo a Edy. Y Edy, generando en el poste alto, metimos tiros difíciles, pero también creo que fuimos muy generosos a la hora de atacar”.

Sobre Deck: “Creo que es el isquio. Creo, creo. Estoy hablando sin saber, sólo por preguntarle ahí. Así que, nada, eso es un juego muy importante para nosotros. Tanto fuera como dentro, ya saben todos cómo juega. Así que, nada, pero no sea nada grave. A ver si se puede recuperar lo más rápido posible y que no sea, como digo, nada grave”.

Sobre Feliz: “Bien, bien, bien. Es súper valiente. Y creo que siempre en los primeros años para cualquier jugador es el más difícil, ¿no? Y él creo que se está adaptando muy bien. Obviamente empezamos un poco regular, entonces eso hace que nadie sobresalga, ¿no? Entonces, nada, hay que trabajar el doble. Lo está haciendo. Muy trabajador, entiende su rol. Defiende muy bien, es muy físico. Y, bueno, tiene el peligro ofensivo de ataque y pasa bien la pelota. Así que, nada, ya sabemos lo que nos puede dar. Hoy creo que lo hizo muy bien porque fue valiente, fue muy agresivo a la hora de jugar y eso a nosotros nos da muchísimo".

Su sobrecarga de juego: “Yo creo que somos un equipo ofensivamente con mucho peligro y no le hemos estado sacando mucho provecho. Creo que en ese sentido Chus lo está haciendo bien. Entonces hay que aprovechar esas rotaciones largas que no solamente dependa el juego de mi pick-and-roll, sino que Xavier juegue el pick-and-roll, Musa juegue del pick-and-roll, Andrés juegue del pick-and-roll, Sergio juegue el pick-and-roll... Creo que eso nos hace más impredecibles, más difíciles de defender y más peligrosos a la hora de atacar. Cualquiera puede generar puntos de los que te he nombrado para uno mismo y para el resto. Y creo que cuando las cosas van mal es más difícil esa rotación, ¿no? Porque te vas a lo seguro. Pero bueno, ahora está fluyendo un poco más, estamos generando más desde otros puntos ofensivos, nos estamos animando más. Y al final hay que disfrutar un poco, ¿no? Estaba un poco atado con falta de confianza y cuando defendemos duro y dejamos que el ataque fluya, obviamente dentro de las reglas que nos ponen, creo que cosas buenas pasan".

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias