Mateo, sobre Rudy: “Es emocionante cuando la gente te quiere tanto”
El entrenador del Real Madrid valoró la victoria de su equipo ante el UCAM Murcia en el segundo partido de la final del playoff ACB.
Chus Mateo, entrenador del Real Madrid, advirtió a sus jugadores de que no quiere “relajación” en el tercer partido de la final de la Liga Endesa frente al UCAM Murcia porque, a pesar de que vayan 2-0 en la eliminatoria y estén a un solo triunfo del título, es consciente de que el miércoles le espera un partido “complicado y difícil” en la capital del Segura.
“No queremos relajación, sabemos que va a ser un partido complicado y difícil y tendremos que estar preparados y esperar nuestro momento. No va a ser fácil ganar el partido pero nos gustaría conseguir el tercer punto lo antes posible, que venga cuando tenga que venir siempre que sea para nuestro lado”, dijo en rueda de prensa.
Insistió en que lo que han logrado hasta ahora “es pasado” y que ya solo piensa en el partido del miércoles ya que “por supuesto que no está acabada la temporada” y en Murcia le espera un duelo “muy físico, reñido y muy peleado” y un rival al que respeta mucho por cómo juega y la temporada que está completando.
“Hoy hemos hecho un partido muy práctico sin jugar un partido brillante. Hemos sabido jugar nuestros momentos”, añadió Mateo, para quien lo mejor de su equipo en el segundo partido ha sido que han seguido siendo sólidos en el rebote y en defensa.
Chus Mateo reconoció que nunca había vivido en una pista de baloncesto un homenaje como el que recibió este lunes Rudy Fernández en el que pudo ser su último partido en el WiZink Center, cuando su nombre fue coreado durante muchos minutos por la afición puesta en pie al final del segundo partido de la final de la Liga Endesa frente al UCAM Murcia.
“Es emocionante y bonito cuando la gente te quiere tanto, en baloncesto no había vivido nunca nada así. Ha sido muy emocionante para todos y muy merecido, quedará para el recuerdo porque realmente es algo diferente”, dijo en rueda de prensa. Recordó que lleva trabajando con el jugador balear desde que el técnico blanco era ayudante de la Selección y luego de Pablo Laso en el Real Madrid. “Ahora me toca dirigirlo y por supuesto que es uno de los mejores jugadores españoles que ha dado el baloncesto, sin duda”, aseguró.
“Hoy se ha demostrado -añadió- esa comunión con su gente, con su público. Lo que se ha vivido aquí con la afición coreando durante quince minutos su nombre denota no solo cariño sino los muchísimos valores deportivos y humanos que ha sido capaz de transmitir”. Alabó su lado humano y su carácter, como se entrega aunque esté “renqueante” y como es capaz de seguir pelando y luchar en el poste bajo o como rebotea “dejándose la vida en cada salto”, entre otras virtudes.
.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.