ACB | MADRID 72 - MANRESA 83

Mateo: “En la remontada pecamos un poco de ansiedad”

El técnico del Real Madrid explicó que la ausencia de Hezonja se debió a un problema físico por un pinzamiento en la espalda, pero que no debería revestir gravedad.

Álvaro CarpenaEFE

El entrenador del Real Madrid, Chus Mateo, ha considerado en sala de prensa tras la derrota ante el Baxi Manresa (72-83) que su equipo pecó de “ansiedad” cuando estuvo cerca de protagonizar su segunda remontada, casi consecutiva, en esta semana, tras la lograda el pasado viernes en Euroliga frente al Estrella Roja. “No hemos tenido nuestro día y ellos han estado muy serios y hasta cuando hemos posibilitado volver al partido han estado muy fríos mostrándose defensivamente muy sólidos, duros y consistentes y hemos pecado de ansiedad para ponernos por delante y esa precipitación nos ha hecho realizar malos tiros”, destacó.

En este sentido, el técnico madridista reconoció el flojo porcentaje de acierto en los lanzamientos triples -tan solo tres anotados con un 12 por ciento de acierto-, aunque a pesar de ello ha valorado la capacidad de su equipo para “intentar volver a los partidos, algo que siempre lo va a tener, pero que en esta ocasión no ha salido bien y lo ha aprovechado un rival que ha jugado un buen partido”.

Pese a todo, Mateo ha recalcado que el Real Madrid continúa siendo líder de la Liga Endesa ACB, posición que intentará mantener en las siete jornadas de fase regular que restan por disputarse, al tiempo que aclaró que la ausencia en la pista de Mario Hezonja se debió a un problema físico por un pinzamiento en la espalda cuando realizaba el calentamiento previo, pero que, en principio, no debería revestir gravedad.

Pedro Martínez: “Tuvimos serenidad en los momentos decisivos”

El entrenador del Baxi Manresa, Pedro Martínez, valoró la “tranquilidad” de su equipo en los momentos decisivos, en el tramo final ante el Real Madrid, para llevarse el triunfo a domicilio (72-83) que les permite mantenerse en puestos de “play off”. “Hemos jugado muy bien, sabiendo mantener la serenidad y estando estables cuando se colocaron a dos puntos sin entrar en pánico, jugando muy bien los últimos minutos cuando se decidía el partido”, señaló el técnico barcelonés en sala de prensa a la conclusión del choque.

Martínez restó trascendencia al hecho histórico para el club de que los manresanos hayan sumado cinco triunfos a domicilio hasta ahora en fase regular y, “sin querer echar sifón a la victoria”, dijo, recordó el reciente encuentro de Euroliga de su rival en menos de 48 horas y, unido a su trayectoria en ambas competiciones, quizá pudo haberles lastrado en su concentración, “aunque eso hay que saberlo aprovechar y el equipo lo ha hecho, defendiendo con inteligencia”.

A pesar de la buena clasificación y de su presencia en la fase final de la Copa del Rey el técnico manresano recordó que el objetivo del equipo inicialmente era la permanencia y volvió a apostar por mantener “la humildad, sin pensar en la clasificación en una competición con mucha igualdad y por eso hay que ir día a día con tranquilidad y hasta donde lleguemos”, dijo.

El entrenador del Baxi Manresa consideró que las faltas técnicas que sufrió su rival le sirvieron para reengancharse en la segunda mitad al partido “porque hasta entonces el equipo estaba jugando bien y eso supuso un punto de inflexión para que fueran mucho a la línea de tiros libres, pero aunque la dinámica entonces era ganadora para ellos, los jugadores tuvieron la fortaleza mental para meter tiros decisivos”, concluyó.

·

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias