Gran CanariaCAN
99
Baxi ManresaMAN
88
Finalizado

LIGA ENDESA | 9ª JORNADA

Brussino y Salvó se combinan para rematar al Baxi Manresa

Los dos aleros del Granca, los mejores de su equipo. Harding, líder de la hueste de Pedro Martínez (23 puntos), se apagó en el último cuarto.

Este precioso partido de baloncesto, especialmente para la afición local por aquello del resultado, acabó con la mejor de las sonrisas en la cara del Gran Canaria. Supo aguantar su momento para, a lomos de Brussino y Salvó, en trance el primero de ellos en el tercer cuarto, certificar su séptima victoria de la temporada en la ACB, mismo número de derrotas con el que se acuesta hoy su rival de este sábado. Por su parte, el Baxi Manresa fue poco a poco claudicando, muriendo lentamente, incapaz de contener el acierto insular desde el exterior: 14/30 en triples.

Empezó muy activa la hueste visitante, alegre su juego, acaso un baloncesto siempre bien dirigido por Pedro Martínez, y sendos triples de Ferrari, un ex del Granca, y Waczynski le dieron sus primeras ventajas, como aquel 8-13 de primera mitad del periodo inicial. Intentaba responder el Granca con una defensa mucho más agresiva, un titán Benite en esa primera línea, pero rápidamente dilapidaba en ataque su buen trabajo defensivo.

Harding, el mejor de la primera parte (12 puntos), enchufó un buen triple tras una mejor asistencia de Ferrari que pareció disparar al equipo catalán, aunque la rápida contestación de Slaughter desde idéntica distancia le dio aire al Gran Canaria y le permitió una mínima recomposición una vez consumidos estos primeros diez minutos: 20-25.

De ninguna manera podría hincarle el diente la hueste local al Manresa si no apretaba las tuercas en defensa, y muy pronto se pusieron a la tarea los jugadores de Jaka Lakovic, que empataron a 27 puntos por medio de un triple de Balcerowski. Desde entonces resultó imposible descabalgar a los locales. De hecho, un nuevo triple de Bassas supuso el 30-27 y obligó a Pedro Martínez a pedir un tiempo de muerto que de poco le valió a sus pupilos.

Cierto es que llegaron a empatar a 32, pero el Gran Canaria comenzaba a gustarse, fajándose en defensa y saliendo sus jugadores como gamos al contrataque. También le ayudó a la hueste local el buen momento en el que había entrado Brussino, cinco puntos consecutivos los suyos, 10 en el primer tiempo, para el primer +10 del partido: 47-37.

Definitivamente, y para no perder la inercia, Brussino estaba en trance. Con nueve puntos casi consecutivos, ya iba por 19 el alero internacional argentino, puso a los suyos con un 62-50 que sonaba a peligro para el Baxi Manresa, donde solo Harding era capaz de dar respuesta a las continuas embestidas del Gran Canaria: dos triples consecutivos, 23 puntos entonces, ninguno más desde ahí, para un tímido 70-61. Sin embargo, entre Benite y Salvó volvieron a dejarle las cosas claras a la formación visitante: 80-67 al final del tercer cuarto.

Llegó el Manresa a ponerse 84-76 tras una técnica sobre Brussino, mínima mancha de en su excelente partido (21 puntos, 10 rebotes), mas el séptimo triunfo del Gran Canaria en la competición doméstica no llegó a correr peligro por mucho que llegara un triple de Dani Pérez que en el último minutos que elevó el 94-88 al cielo del pabellón insular, acción contestada acto seguido, y de la misma manera, por Miquel Salvó, que definitivamente cerró el partido a favor de su equipo.

RESUMEN

CB Gran Canaria (20+29+31+19): AJ Slaughter (11), Brussino (21), Albicy (4), Shurna (5) y Diop (7) -equipo inicial-; Balcerowski (12), Inglis (7), Bassas (10), Salvó (14) y Benite (8).

Entrenador: Jaka Lakovic.

Baxi Manresa (25+18+24+21): Waczynski (19), Harding (23), Steinbergs (4), Ferrari (9), Vaulet (6) âequipo inicial- Jou (-), Tass (7), Caroline (6), Pérez (9), Badio (5) y Sagna (-).

Entrenador: Pedro Martínez.

Árbitros: Daniel Hierrezuelo, Javier Torres y Andrés Fernández. Sin eliminados.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la novena jornada de la Liga Endesa disputado en el Gran Canaria Arena ante 4.458 espectadores. En los prolegómenos del encuentro, el club amarillo le dedicó un caluroso homenaje al técnico visitante, Pedro Martínez, entregándole una placa y una camiseta conmemorativa por sus 378 encuentros dirigidos en ACB como técnico del club insular. 

Lo más visto

Más noticias