Ben McLemore, en estado de embriaguez, tiene un incidente con la Policía de Lugo
El jugador del Río Breogán se negó a hacer el control de alcoholemia después de ser advertido por los agentes que no podía arrancar el coche, según cuentan en ‘El Progreso’.
Ben McLemore llegó a Lugo el pasado mes de diciembre como fichaje de relumbrón del Río Breogán. El escolta norteamericano, elegido en el número 7 del draft de 2020, se convertía de inmediato en una de las principales razones del equipo gallego para intentar mantenerse un año más en la Liga Endesa. McLemore, que desde entonces ha jugado ocho partidos con el Breogán, ha sido noticia por algo que nada tiene que ver con su desempeño dentro de la cancha de juego. La madrugada del miércoles al jueves, sobre las 5 de la mañana, protagonizó un incidente con la Policía Local de Lugo, según ha contado el periódico El Progreso.
A esa hora el jugador salió de un local de copas en el entorno de la Plaza de Augas Férreas, donde se encontraba una patrulla de la Policía auxiliando a otra persona en estado de embriaguez. Fue entonces cuando los agentes vieron a McLemore dirigirse hacia un coche, con dificultades para mantenerse en pie y con la intención de arrancarlo. Cuando encendió el motor los policías se acercaron para advertirle que no podía conducir en esas condiciones, a lo que McLemore apagó el vehículo y les dijo que iba a esperar a unos amigos.
La sorpresa llegó instantes después, cuando los mismos policías, que habían vuelto a sus tareas anteriores, vieron como McLemore conducía el mismo vehículo que le habían prohibido mover. En ese momento le dieron el alto y le dijeron que tenía que someterse al control de alcoholemia, pero el escolta se negó “rotundamente”. Según el informe policial, “mostró una actitud agresiva y llegó a golpear en la mano a uno de los agentes”. Incluso llegó a encerrase en el coche y trato de arrancar de nuevo. Al final, los agentes le identificaron y abrieron diligencias por conducir bajo los efectos del alcohol y por negarse a pasar el control de alcoholemia. Por si fuera poco, McLemore no acreditó que tuviera carnet de conducir, algo que se está investigando.
Fuentes cercanas al Río Breogán han declarado a El Progreso que “el idioma pudo influir en el incidente” y que confían “en que todo quede en una multa”. Al no haber expediente disciplinario, McLemore puede jugar mañana el partido en el que el Breogán recibe al Unicaja en el Pazo. De hecho, aunque ayer no estuvo presente en el entrenamiento del equipo, hoy sí ha participado con el resto del grupo en la sesión dirigida por Veljko Mrsic. McLemore promedia 14,3 puntos, con un 39,1% de acierto en triples.