Batemon y Bozic dan un respiro al Hiopos Lleida
Los catalanes ganan con mucho esfuerzo al Casademont Zaragoza y se ponen una victoria por encima del descenso.
El Lleida firmó una importante victoria este domingo ante el Casademont Zaragoza por 97-91 y rompe una mala racha de cuatro partidos sin ganar, en un partido liderado por James Batemon y Luka Bozic, que firmaron un 28 y 25 de valoración, respectivamente.
El partido comenzó de la peor manera posible para los leridanos que vieron como en tres minutos su rival conseguía anotar 4 triples consecutivos para colocar un 2-12 que obligó a Gerard Encuentra a pedir su primer tiempo muerto del partido. Los cambios surtieron efecto y pararon la sangría.
Con el discurrir de los minutos el Lleida supo recomponerse y gracias a un pletórico Johnny Hamilton, que anotó ocho puntos, terminó el cuarto a tan solo dos puntos del Zaragoza (17-19, min. 10).
El segundo parcial comenzó con un intercambio de triples. Hubo ocho consecutivos, cuatro para cada equipo, que mantuvieron la mínima ventaja del conjunto aragonés (29-31, min. 14).
Porfi Fisac pidió un tiempo muerto para frenar el vertiginoso ritmo del partido, pero no le sirvió para contener a un Lleida que terminó poniéndose por encima en los minutos posteriores, obligando al técnico del Zaragoza a parar de nuevo el duelo (36-31, min. 16).
Aun así, los leridanos, que dieron un paso adelante en defensa, siguieron mostrándose intratables. Acompañados por un ensordecedor Barris Nord, consiguieron ampliar su ventaja, llegando a mandar en el marcador por nueve puntos (40-31, min. 16).
En los minutos finales, los visitantes dieron consiguieron recomponerse gracias a los cinco puntos de Santi Yusta, el mejor de los zaragozanos, pero no pudieron evitar que el conjunto de la Terra Ferma llegara ganando al descanso (50-45, min. 20).
En el tercer parcial todo siguió igual. El Lleida pudo ampliar su ventaja gracias a un magnífico juego coral dirigido por James Batemon y Luka Bozic. Este último fue clave para colocar el 72-61 al final del cuarto, anotando seis puntos consecutivos en los últimos minutos que inhabilitaron los triples de AJ Slaughter y las canastas de Sulejmanovic, los dos jugadores más destacados del Zaragoza en el parcial.
El último cuarto comenzó con un brillante Trae Bell-Haynes, que anotó nueve puntos y volvió a meter a los suyos en el partido (80-76, min. 34). El Lleida estuvo impreciso y lo pagó, pues dos triples de Sulejmanovic y Gonález reducían la diferencia a un solo punto.
Sin embargo, cuando peor estaban las cosas apareció Oriol Paulí, quien firmó siete puntos en un minuto para darle la ventaja suficiente a un Lleida que terminaría consiguiendo una victoria capital para seguir en la lucha por la salvación (97-91, min. 40).
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.Si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí.