Anthony Randolph deja el Madrid tras siete temporadas
El equipo blanco comunicó la marcha del ala-pívot estadounidense, que cierra su etapa en el Real con 12 títulos, incluidas dos Euroligas.
“El Real Madrid C.F. comunica que nuestro jugador de baloncesto Anthony Randolph ha finalizado su vinculación con el club”, comienza el comunicado de la entidad madridista. La marcha del ala-pívot estadounidense, con pasaporte esloveno, era un secreto a voces. Randolph, que ha vivido en sus últimas temporadas como madridista una pesadilla con las lesiones, cierra una etapa que ha durado siete años y le ha reportado 12 títulos, incluidas dos Copas de Europa (2018 y 2023) junto a tres Ligas (2018, 2019 y 2022), dos Copas (2017 y 2020) y cinco Supercopas de España (las últimas cinco ediciones, de la de 2018 a la de 2022).
La de Randolph es la tercera marcha que comunica el Real Madrid tras los adioses de Adam Hanga (aún sin equipo) y Nigel Williams-Goss, que seguirá su carrera en el Olympiacos. Randolph aterrizó en el Real Madrid en el verano de 2016 procedente del Lokomotiv Kuban y se convirtió en una pieza importante en los esquemas de Pablo Laso. Nacionalizado esloveno en 2017 incluso se colgó el oro en el Eurobasket de este año junto a Luka Doncic y Goran Dragic. Pero en las últimas temporadas ha vivido un auténtico calvario con las lesiones ya que en las últimas tres temporadas apenas ha jugado.
En diciembre de 2020 se rompió el tendón de Aquiles de la pierna izquierda y estuvo parado casi un año. En diciembre de 2021 reapareció, pero el 13 de junio de esa misma temporada se rompió el ligamente cruzado anterior de la rodilla izquierda en el playoff de la Liga Endesa. El madridista tuvo que pasar de nuevo por el quirófano y no volvió a jugar hasta la recta final de esta temporada. Volvió el 2 de abril ante el Covirán Granada.
Randolph, que cumplirá 34 años el próximo 15 de julio, aún no ha decidido su futuro. Incluso se plantea una posible retirada, motivada por las lesiones, si no llega una oferta que lo convenza. El ala-pívot aterrizó en el baloncesto europeo en 2014 tras años en la NBA, donde jugó en los Warriors, Knicks, Timberwolves y Nuggets.