Agónica victoria del Granada ante un irregular Joventut
El equipo andaluz se pone con un partido de ventaja sobre el descenso y alarga la racha de derrotas de La Penya, ya cuatro seguidas en la Liga Endesa.
El Covirán Granada se reencontró con la victoria en un agónico partido y mete un triunfo de margen sobre el descenso al vencer este domingo en el Palacio de los Deportes de la ciudad andaluz por 86-83 al Joventut, que acumula cuatro derrotas seguidas y se aleja de los ocho primeros clasificados.
El Joventut firmó un desastroso primer cuarto, con muchos problemas para atacar la agresiva defensa local y para frenar el acertado ataque del Covirán Granada, que puso la primera renta en el marcador tras un 8-0 de parcial (18-9, m.8).
La diferencia granadina, con el estadounidense Kwan Cheathan descomunal, se disparó al inicio del segundo cuarto (30-14 tras otro 7-0 local) y se estiró por encima de los veinte puntos poco después ante la impotencia de un Joventut superado en todas las facetas del juego (40-19, m.15).
El croata Ante Tomic y el estadounidense Tyler Cook eran los únicos visitantes capaces de hacer daño en la zaga local, a los que se unió el estadounidense Shannon Evans con un 3+1 para el despertar anotador del Joventut (44-34, m.19 tras un parcial de 2-14), alcanzándose el descanso con 47-34.
El esloveno Vladimir Brodziansky asumió la responsabilidad en una segunda parte a la que salió mucho mejor el Joventut (49-40, m.22), aunque los de Badalona no mantuvieron en ningún momento la regularidad necesaria para remontar (64-48, m.28).
El tercer cuarto, con el despertar del dominicano Andrés Feliz, acabó con un parcial de 0-8 (64-56), que se estiró hasta el 0-15 al inicio del acto final (64-63) para igualarse poco después el partido (65-65).
El Joventut llegó a ponerse por delante (72-75) a falta de cuatro minutos, pero en los instantes decisivos perdió varios balones clave y el Covirán Granada, guiado por Lluis Costa, estuvo más acertado para conseguir una victoria clave en su pugna por la salvación, aunque el croata Ante Tomic marró bajo aro la canasta que pudo llevar el partido a la prórroga.