LIGA ENDESA

16 jugadores sujetos al derecho de tanteo en ACB: Happ, Montero, Sima y Costello, los más destacados

Valencia, Baskonia, Zaragoza o Gran Canaria activan el derecho de tanteo de la ACB, aunque los casos más sonados son los de Juan Núñez y Ricky Rubio.

fiba

La ACB ha hecho pública la lista de jugadores sujetos al derecho de tanteo, una peculiaridad que se da en esta competición y que afecta a los derechos de mercado de los distintos equipos que quieren fichar a un jugador de otro durante el mercado.

“Los clubes interesados en algún jugador incluido en la primera lista deberán presentar el documento de oferta en la ACB, que lo remitirá al club de origen al día siguiente, para que, dentro del plazo de cinco días naturales ejercite, si lo desea, su derecho de prórroga”, ha aclarado la ACB en el comunicado oficial.

A continuación, la lista completa de este verano:

· Aday Mara (Casademont Zaragoza)

· Anthony Polite (Río Breogán)

· Darius Thompson (Baskonia)

· Devin Robinson (Baxi Manresa)

· Ethan Happ (Dreamland Gran Canaria)

· Finn Delany (Casademont Zaragoza)

· Jean Montero (Dreamland Gran Canaria)

· Marin Maric (MoraBanc Andorra)

· Mark Smith (Casademont Zaragoza)

· Martinas Geben (Baxi Manresa)

· Matas Jogela (Río Breogán)

· Matt Costello (Baskonia)

· Sergi García (Río Breogán)

· Sidy Cissoko (Baskonia)

· Vanja Marinkovic (Baskonia)

· Yankuba Sima (Unicaja)

Jugadores con intención de retornar a la ACB

También se ha publicado el listado de jugadores que podrían retornar a la Liga Endesa y, de acuerdo con ello, han manifestado esa intención a los clubes que tienen sus derechos. Además de la cada vez más clásica inclusión de Mindaugas Kuzminskas por parte del Unicaja de Málaga destaca el nombre de Juan Núñez. El base internacional, convocado en estos momentos por la Selección de cara al Preolímpico y pendiente de lo que ocurra en el Draft NBA, formado en las categorías inferiores del Real Madrid, tiene pensado firmar un contrato con el Barça para volver a la Liga Endesa tras triunfar en Alemania con el Ulm, aunque el club blanco debe decidir si lo deja ir o pone en pausa ese fichaje igualando la oferta de los azulgranas. Todos los mencionados se adhieren a la especificación para este caso (“el club de origen mantiene la oferta cualificada, pero espera a conocer la oferta de un club tercero”), lo que no tiene por qué significar que el jugador en cuestión vaya a regresar sino que simplemente se activa la opción por si fuera necesaria. Los clubes o dispondrán de 13 días naturales para presentar documentos de oferta sobre los actores indicados, como también indica la Liga.

Lo más visto

Más noticias