Martínez: “A De Larrea hay que retarle; aún tiene carencias”
“Mi trabajo no es decirle la parte bonita, eso ya se encarga la gente en redes sociales y no quiero caer en ese juego”, reflexionaba Pedro Martínez. “Esta Supercopa pone la guinda al trabajo del año pasado”.
Valoración de la final. “Partido con muchos momentos buenos para los dos equipos. Los dos equipos han jugado con un carácter para volver al partido. En los cuatro minutos finales, como pasa en estos partidos igualados, acciones individuales, con carácter ganador en nuestros jugadores y en los de ellos. Recuerdo la de Taylor, de Puerto, con mucha técnica individual y menos táctica; o los tiros libres de Larry, con la seguridad para meterlos. Cara o cruz y evidentemente para meterlos”.
De Larrea. “Todos los jugadores que juegan en el Valencia son grandes jugadores. Es joven, pero tiene la cabeza muy bien puesta, con un entorno sensacional. Mi objetivo como entrenador, además de ayudarle a que se desarrolle, es retarle a que sea el mejor posible. Hay que tener el equilibrio con los jóvenes para felicitarle y al mismo tiempo, que es una evidencia, que tiene determinadas carencias, que con su cabeza las va a seguir mejorando y son prioritarias. Mi trabajo es retarle para que mejoren y no decirles la parte bonita, eso ya se encarga la gente en redes sociales y no quiero caer en ese juego”.
Ganar la Supecopa con hasta cinco bajas. “A veces los equipos crecen ante la adversidad, y el hecho de tener lesiones hace que tenga que reducir la rotación y hace que algunos jugadores jueguen más minutos. Somos capaces de sobreponernos a las lesiones. Antes de la Supercopa tuvimos las sensaciones que llegábamos muy justos, pero el equipo ha creído y eso hace que estemos más satisfechos. Es muy difícil ganar en la ACB, y estamos contentos de que esta continuidad haya tenido este fruto. Hay muy buenos equipos como Madrid o Unicaja, los hemos ganado a los dos mejores de las dos últimas emporadas. El Unicaja va a seguir siendo uno de los mejores de la ACB, igual que el Madrid, y esto da más mérito a lo que hemos hecho”.
Lo que viene. “No debemos mirar mucho al futuro. Valencia es un gran club, pero no tiene los títulos que merece por los esfuerzos que ha hecho a lo largo de su historia porque ganar es difícil. Es un momento muy bueno y la familia del club merece esto, también la propiedad. Tenemos un buen equipo, pero vamos a jugar competiciones muy igualadas y eso nos ha llevado a hacer una plantilla larga. No quero hablar de eso y sí de lo próximo. Vamos a volver ahora y a por los tres partidos de la próxima semana. Le doy mucho mérito a este título porque es el último reto que viene de la temporada pasada, como dijo Ibon Navarro estos días. Esto pone la guinda al trabajo del año pasado y para coger confianza a lo que viene. Podría llevarnos a un tipo de relajación o que el rival nos coja más respeto”.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan!
Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí.