NBA | BLAZERS 128 - ROCKETS 126

Harden sale de la cuarentena con 44+17 y una derrota tras prórroga

Los Rockets, bajo mínimos por coronavirus, aguantaron bien a los Blazers, que tuvieron que exprimirse para ganar con la ayuda de una prórroga.

Soobum ImUSA TODAY SPORTS

Primer partido de los Rockets esta temporada y no hay decepción. Ni siquiera para los aficionados del equipo, que no tenían muchas esperanzas en ganar a los Trail Blazers en su casa con lo que tienen encima. Y es que los texanos llegaban bajo mínimos a este encuentro, el que debería ser el segundo pero vestido de debut tras la suspensión del Rockets-Thunder del día 23.

Los de Stephen Silas, que se ha estrenado como entrenador-jefe, tienen numerosas bajas por culpa del protocolo anti-COVID que se debe cumplir en la NBA y que, al no hacerlo apropiadamente, llevó a James Harden a ser multado con 50.000 dólares hace un par de fechas. No estaban ni John Wall ni DeMarcus Cousins, parte de los aislados en cuarentena preventiva pese a que no han dado positivo, y sí el propio Harden, que salía de un parón de cuatro días sin actividad

La respuesta no ha sido la esperada, ha sido mejor. Con un equipo de circunstancias ha llevado al límite a los Trail Blazers, que tuvieron que sudar la gota gorda para sacar el partido adelante. Hasta la prórroga se fue este encuentro. 128-126 fue el marcador final, con los locales teniendo que encontrar la versión de superhéroe de C.J. McCollum y aprovecharse de algún error puntual del rival para dar la estocada. 

Los Rockets fueron los que llevaron la iniciativa al principio, fueron haciendo que la diferencia creciera y forzaron la máquina. Los Blazers se preocuparon: llegaron a estar quince abajo en el segundo cuarto. Los de Houston sabían que su única oportunidad era apretar desde el principio y sobre eso trabajaron. Estaban surtiendo efecto los bloqueos de Tucker para Harden, que metía los tiros, el trabajazo de Nwaba en los dos lados, la circulación por fuera y un Christian Wood (31+13) al que ni Nurkic ni Kanter, conocidos por sus problemas en defensa, pudieron parar. 

Parecía que en el tercer cuarto los Trail Blazers habían salvado la bala. McCollum ya se estaba saliendo y metía el triple que les ponía por delante tras muchos remar (78-77, minuto 29), pero quedaba mucho. Aguantó la igualdad hasta los últimos cinco minutos del tiempo reglamentario, donde McCollum batía su récord personal en la NBA poniendo a los suyos seis arriba en el marcador. La irrupción del novato Jae'Sean Tate, con el que Harden ha tenido sus más y sus menos en la pretemporada, ayudó a reducir la diferencia y dejarlo todo en tablas para que Lillard decidiera en la última posesión. El fallo del base de los locales dio paso a la prórroga. 

En el tiempo extra Nurkic castigaba a Tucker y viceversa por la diferencia de estilos entre ambos y McCollum seguía a lo suyo. Pequeña ventaja de los Blazers tras un alley-oop de Derrick Jones, solventada por Wood y un triplazo de Harden en la cara de C.J. que igualaba todo de nuevo a falta de 30 segundos. Lillard acertaba con una de dos y Harden volvía a atacar por fuera y a meter un triple (6/13). La respuesta llegó de McCollum, que también metió otro (9/16). 44 puntos, respectivamente, de los dos máximos anotadores del encuentro. El final fue amargo para 'The Beard' después del titánico esfuerzo, ya que perdió el balón en un pase que acabó en Robert Covington, compañero el año pasado en Houston. Victoria local, aplauso visitante.

Lo más visto

Más noticias