Puerto Rico - Uruguay: resumen, resultado y goles.
Puerto Rico
65
Uruguay
61
Final

PUERTO RICO-URUGUAY

Puerto Rico 65-61 Uruguay: marcador, resumen y resultado

Aunque la selección charrúa plantó cara en todo el encuentro, en los minutos finales apareció Clavell para sumar los puntos decisivos. Batista, el mejor uruguayo.

Final: Puerto Rico 65-61 Uruguay

Previa del Puerto Rico vs Uruguay

Puerto Rico y Uruguay protagonizarán una "final" cuyo ganador se hará del pasaporte que le acreditará como un equipo mundialista.

En el tradicional coliseo Roberto Clemente en la ciudad capital boricua, sudamericanos y caribeños se medirán por el último pase directo para la Copa del Mundo FIBA 2019 que otorga el grupo E de las eliminatorias de América.

Puerto Rico

Puerto Rico intentará anotarse en la decimocuarta cita mundialista de su historia, y su novena consecutiva, ante un Uruguay que lleva 33 años fuera del escenario mundial.

En el caso de los boricuas, en pos de conseguir la meta, si fuera por el dirigente Eddie Casiano, su selección tendría un refuerzo adicional para el juego del lunes: él mismo.

Puerto Rico, con foja de 7-4 en los clasificatorios, viene de una emocional victoria por la mínima en tiempo extra ante Argentina el pasado viernes, en un duelo en el que los isleños dominaban por 10 puntos con 90 segundos por jugar en el tiempo reglamentario.

Uruguay

Uruguay llegará a San Juan con dos derrotas consecutivas bajo el mandato del argentino Rubén Magnano, quien debutó con la Celeste en la victoria sobre los puertorriqueños.

En esta etapa final de la eliminatoria, los sudamericanos vienen de caer en México, en un partido que no tenía mucha trascendencia, pues desde el principio de esta ventana se sabía el camino de Uruguay hacia China 2019 contaba con una escala en Puerto Rico.

Uruguay, que cuenta en su resumé con siete participaciones en Copas del Mundo, no dice presente desde España 1986. Para Uruguay no hay mañana, es sí o sí. Una derrota troncharía un sueño que se ha mantenido vivo hasta la etapa final de los clasificatorios.