BILBAO BASKET

El Bilbao aprovecha el tiempo en la concentración de Vielha

"Nuestro objetivo es ser mucho mejor equipo", asume Dejan Todorovic, que dejó el Unicaja y firmó por tres años con el club de Miribilla

Bilbao
Bilbao Basket

El Bilbao Basket está llevando a cabo una concentración de pretemporada en Vielha (Lleida), que concluirá el viernes. Posteriormente los pupilos de Carles Duran viajarán a Lleida, en donde se medirá a Montakit Fuenlabrada y Herbalife Gran Canaria dentro del Circuito de pretemporada Movistar by Liga Endesa. El preparador físico de los hombres de negro, Álvaro Gómez-Rubiera, reconoce que esta semana de trabajo fuera de la capital de Bizkaia es “muy importante” para afianzar el grupo. “La semana de concentración es para estar un poco aislados, para afianzar nuestras rutinas de trabajo establecidas. En las primeras semanas hemos tratado de adaptarnos unos a otros y ahora tenemos que afianzar esa manera de trabajar. Vamos a hacer una primera parte de la semana más dura que la última ya que en la segunda parte tenemos los partidos, ahí tenemos que llegar un poco más frescos y debemos adquirir ritmo competitivo. Otro objetivo es una las características de nuestro club: calidez interpersonal. Le damos bastante importancia a las relaciones humanas”, aseguró el bilbaíno, que trabaja en el club desde sus orígenes (único superviviente con el delegado de campo, Txipi).

Están fuera Tabu, Borg, Laporkik y Nikolic, por compromisos con sus selecciones, y tendrán un trabajo específico a su llegada a Bilbao. “Si con los jugadores que llegaron desde el arranque de la pretemporada trabajamos de forma individualizada, evidentemente con los que lleguen del preeuropeo será igual. Cada caso es distinto, unos llegarán después de jugar más y otros menos, dependiendo de esa densidad que hayan tenido intentaremos hacer un acoplamiento. Este acoplamiento además debe ser rápido porque el preeuropeo acaba tarde y tenemos que afinar bien para que lleguen en buenas condiciones al primer partido, No solo adaptación física buena…la psicológica es importante porque vienen después de un desgaste que hay que saber encauzar”, dijo Gómez-Rubiera.

Dejan Todorovic está ante un verano especial. Ya no es un jugador cedido por el Unicaja. Éste dejó en creer en él y voló libre, con tres años de contrato en Miribilla. desde la concentración en Vielha y tras haber iniciado la serie de amistosos de pretemporada el pasado viernes frente al Zornotza el objetivo del Dominion de cara a los dos próximos ante Fuenlabrada y Gran Canaria es "ser mucho mejor equipo que hasta ahora". "Nos falta conocimiento y todavía tenemos que trabajar mucho. Nos queda trabajo por delante", señaló el alero serbio tras ser junto a Javi Salgado y Scott Bamforth, uno de los jugadores con más minutos en pista en ese primer amistoso. 

"Es lo que buscaba. Jugar minutos, tener responsabilidad y hacer un trabajo importante. A ver hasta dónde puedo llegar", subrayó Todorovic, que eligió Bilbao tras crecer, aunque no tanto como se esperaba, con Sito Alonso durante dos campañas. "Al acabar la temporada me quedaba sin contrato y el Bilbao Basket me presentó un proyecto que desde el principio me gustó mucho", confiesa.  "Ahora toca conocernos un poco mejor y por eso nos va a venir muy bien estar estos días juntos en el mismo hotel para conocernos mejor y trabajar con Carles (Durán) y el resto del equipo", concluye.

Lo más visto

Más noticias