NCAA

Madness: perdió Michigan State y... ¡ni un bracket vivo!

Por primera vez en la historia del torneo, equipos clasificados en las posiciones 13, 14 y 15 ganaron en un mismo día. ¡La locura de marzo!

AFP

Es difícil comparar lo que ocurrió ayer en el March Madness. Mejor dicho, es imposible. Haciendo un símil más que dudoso, podríamos decir que la derrota de Michigan State ante Middle Tennessee en la primera ronda equivale al batacazo de los Golden State Warriors en el Staples Center (vs Lakers). Pero ni siquiera aquello le hace justicia. Los Spartans, liderados por un Denzel Valentine que hace de todo sobre una cancha de baloncesto (ayer estuvo flojo de cara al aro, tuvo problemas de faltas, perdió más balones de la cuenta y repartió 12 asistencias), eran uno de los grandes favoritos al título para muchos analistas, y se vieron superados por la garra y el acierto exterior (11-19 en triples) de un seed 15 que además llegaba al torneo con bajas. ¡Marzo!

La derrota, como no podía ser de otra manera y junto a las otras grandes sorpresas que ha dejado el torneo en los primeros dos días de competición, acabó con los pocos brackets que quedaban vivos. Según ESPN Stats&Info, ninguno de los más de 13 millones que se rellenaron en el ESPN Tournament Challenge llegará sin fallo a la siguiente fase

Y es que, además de del tropiezo de los Spartans y las victorias de Yale, Little Rock y Wichita State en la jornada del jueves, ayer también llegaron victorias de seeds 13 y 14 (Hawaii y Stephen F. Austin). Por primera vez en la historia de la competición, tres equipos que llegaban desde los puestos 13, 14 y 15 ganaron en un mismo día.

Canastas desde medio campo sobre la bocina (UNI, Paul Jesperson), exhibiciones inesperadas (33 de Thomas Walkup), mates anulados por milímetros (Cincinnati) y mucho más. ¡March!

Lo más visto

Más noticias