DOMINION BILBAO

Sito Alonso: "La ambición es máxima, todavía mayor"

El Bilbao inicia nuevas rutinas con un partido por semana y el domingo recibe a un Andorra reforzado. Begic y Borg siguen de baja y Todorovic es duda por un golpe en una mano

Bilbao
CabalarEFE

El Bilbao inicia una travesía desconocida hasta el momento reste año y hasta que caiga el telón: semanas con un solo partido. El domingo recibe al Andorra con las bajas de Begic (ya hace pista y la siguiente jornada, en un Buesa que tanto le motiva, decidirá si se ve bien tras superar el problema en la muñeca) y Borg. Todorovic es duda por molestias en una mano. Sufre, por un golpe en el entrenamiento de ayer, una capsulitis y afectación ligamentosa y partes blandas a nivel de articulación metacarpofalángica del pulgar de su diestra. "Podemos entrenar mejor detalles de nuestro equipo y se ampliarán las cosas en ataque y defensa", sostiene Sito Alonso. Este dio dos días de descanso tras la Copa y luego se han dedicado a analizar esa cita en A Coruña "disfrutando de lo bueno". Tratan de arreglar esos vaivenes de los cuartos, mejorando el control y explicando los objetivos en el día a día.

Al equipo le han quitado los partidos de martes-miércoles en Eurocopa. "Me encanta jugar, hacerlo entre semana es muy ameno. Una vez que no se tiene hay que aprovechar, no descansar. La ambición es máxima, todavía mayor", sostiene el preparador del Dominion, quien aún regresa a la cita de semifinales del Coliseum: "Pudimos competir contra un gran equipo, minimizar aspectos positivos del Gran Canaria, pero ahora tenemos que subir una velocidad en el juego y la atención  defensiva. No podemos ahorrar ningún esfuerzo, hay que ser más agresivos".

El MoraBanc Andorra leva dos semanas preparando este partido. Ha fichado al base estadounidense Stephen Holt, procedente del Melbourne United de la liga australiana. Tiene 25 años y 1,93 metros, y sustituye a David Navarro, con fractura de tibia. Luego llegarán las complicadas visitas al Baskonia y un Estudiantes que se suele atragantar a los ¡hombres de negro'. "Tenemos que estar preparados y tener a todos muy pendientes". Con el fichaje de Slezas, una vez que estén los 13 (incluyendo a Mendia), podrá hasta hacer convocatorias: "Cuando sea así, en lugar de relajarse lo que intentaremos es que se activen mucho más, en lugar de estar 30 minutos, que estén 20. Será una rotación corta pero intensa de cada jugador. Borja se ha ganado el respeto de todos, puede desbancar a otros, es una alegría para todos que se le considere del primer equipo". Por lo tanto, que tome nota Suárez. En todo caso, la línea será similar, con más control del juego y más presión defensiva. El equipo se vio fuera de Europa y quizá si hubiera jugado con las posiciones en la fase previa ante el Trento habría ido por otra parte más cómoda. "Lo comentábamos el otro día en broma". 

Lo más visto

Más noticias