BLAZERS 112 - NETS 104

McCollum (34) y Lillard (34) no bajan el ritmo: 11 de 12

Dos triples consecutivos de las estrellas de los nuevos Blazers con empate a 101 y partido sentenciado. Van seis victorias consecutivas.

Oregón sigue de fiesta. Los 'nuevos' Portland Trail Blazers (30-27) son el equipo más en forma de la NBA, con permiso de unos Golden State Warriors que salieron del Moda Center con un -32 hace solo unos días. Con la victoria de ayer ante los Brooklyn Nets, los de Terry Stotts han ganado seis consecutivos (más que nadie en estos momentos) y 11 de los últimos 12. Y tiene muchísimo mérito: perdieron a cinco de sus seis mejores jugadores el pasado verano (Aldridge, Batum, Matthews, Afflalo y Lopez) y, sin tiempo que perder, han llevado a cabo una reconstrucción casi milagrosa.

Lillard y McCollum lideran la nueva hornada. Dos guards rapidísimos y con puntos para dar y regalar. Les sobra talento y, sobre todo, ganas. Ayer, ante los Nets, ambos se fueron hasta los 34 puntos, decidiendo el partido con dos triples tras el empate a 101 (uno por cabeza). Lillard se convirtió en el primer jugador de los Blazers que encadena cinco partidos de +30 puntos desde que lo hiciera Geoff Petrie en la primera temporada de la franquicia (70-71). McCollum, por su parte, sumó cinco rebotes, cinco triples (en siete intentos) y seis pases de canasta.

Además, y por si fuera poco, la pareja se convirtió en el primer dúo de guards titulares que anotan +30 cada uno en partidos consecutivos que George Gervin y James Silas lo lograran en 1980 (Elias Sports Bureau). Casi nada.

Lo más visto

Más noticias