FUENLABRADA 90 - OBRADOIRO 85

El Fuenla suma su quinta victoria ante un gris Obradoiro

Waczynski, con 26 puntos y 28 de valoración, no bastó para frenar al equipo madrileño, que terminó pidiendo la hora tras relajarse en el último cuarto.

ACB

El Fuenla suma su quinta victoria de la temporada tras vencer al Obradoiro por 90-85. Paunic (17 puntos), Urtasun (13 puntos) y Popovic (12 puntos) bastaron para tumbar a un Obradoiro plomizo que sesteó durante una buena parte del partido. Waczynski, brillante, fue el líder del conjunto gallego con 26 puntos y 28 de valoración.

El partido comenzó con unos ingredientes sugerentes: vertiginoso, ajustado, frenético, emocionante y con los jugadores de ambos equipos motivados. Sobre el papel, la historia empezó inmejorable, aunque se diluyó con el paso de los minutos, siendo especialmente anodina la parte central del encuentro. Ya al borde del final, los de Moncho Fernández intentaron un golpe de efecto, que finalmente se quedó en eso, un intento. El conjunto gallego se arrepintió de haber procrastinado durante gran parte del partido y haber dejado sin apoyo a su estrella.

El Obradoiro resistió el primer embite y trató de imponer su voluntad en la cancha rival en el primer cuarto. Tres minutos tardó el Fuenla en anotar su primera canasta. Sin embargo, los de Jota se negaron a dar una mala imagen ante su público y rápidamente se pusieron las pilas. Tras un primer cuarto igualado (23-24), el equipo madrileño dio un golpe sobre la mesa para irse al descanso con cierta tranquilidad en el marcador (54-45).

A partir de ahí, el Obradoiro siguió a remolque el resto del partido. Un tercer cuarto trabado frenó el ritmo del partido, que hasta entonces había sido entretenido. Los gallegos tuvieron un par de ataques fugaces que dio esperanzas de llegar a un final más equilibrado. Nada más lejos de la realidad, puesto que la muñeca de Paunic hizo y deshizo a su antojo. El Fuenla hizo piña jugando como un equipo.

El Obradoiro sin embargo fue el otro lado de la moneda. Waczynski se quedó demasiado sólo como para remontar un partido que comenzaba a agonizar para el conjunto de Moncho Fernández. Así, el tercer cuarto terminó con un 76-62 que parecía dejar sentenciado el encuentro, más por el juego gris del Obradoiro que por el marcador. Sin embargo, en el último cuarto el Fuenla se relajó, permitiendo que se ajustara de nuevo a 82-76 a falta de 3 minutos para el final.

El hecho de verse más cerca en el marcador comenzó a motivar al Obradoiro, que con un valiente Yusta (8 puntos), unos correctos y participativos McGrath (que tuvo un regreso correcto con 10 puntos) y Caloiaro (12 puntos), y un heroico Waczynski (26 puntos y 28 de valoración) consiguió darle emoción al final al ponerse dos por debajo en el último minuto. Finalmente, aunque los gallegos lo intentaron con faltas, el Fuenla consiguió sumar su quinta victoria en la temporada.

Lo más visto

Más noticias