LO MÁS CURIOSO

¡Shaquille O'Neal se gastó su primer millón en 45 minutos!

El pívot ganó tres en su primera temporada en Orlando. ¿En qué se gastaría el primero? En hacer feliz a su familia pero, ¿cómo lo consiguió?

Brian SpurlockUSA Today Sports

Shaquille O’Neal se gastó su primer millón de dólares en sólo 45 minutos. Tenía 20 años y acababa de firmar su primer contrato NBA (en el curso 1992-93 ganó tres millones de dólares) pero, ¿qué se compró? El pívot, que llegaría a ganar cuatro anillos en la NBA y se embolsaría en torno a 290 millones en su carrera deportiva (más derechos de imagen, anuncios, películas…), quiso “aliviar la vida de sus padres”. “Mi madre es feliz: su casa está pagada. Además ella tiene el coche con el que soñaba, un Mercedes. Mi padre tiene otro y yo también. Fue estupendo”.

Un auténtico derroche, aunque Shaq reconoce que es importante “educarse a uno mismo” para no terminar en la ruina, como le ocurre a más de la mitad de los jugadores de la NBA. Ahí van sus consejos: “Aprender a invertir o ingresar un 75% de los ingresos en un banco”, dice y lo aclara: “Que quieres coches, pendientes de diamantes, joyas… Haz lo que quieras con el 25% restante”. Aunque O’Neal reconoce que es difícil ahorrar con tanto capricho, la familia, las novias… Como ejemplo el divorcio con su exmujer Shaunie. El ex de los Lakers debe pasarle una pensión de 850.000 dólares al mes. En el desglose de gastos, 24.300 dólares en gasolina, 17.200 en ropa y 6.730 para la tintorería, por ejemplo.

Lo más visto

Más noticias