Francia - Croacia

Batum contra Bogdanovic, duelo para abrir boca en el Palacio

Las imprevisibles Francia y Croacia abren esta tarde la jornada de octavos de final en el Barclay­card Center, hasta ahora llamado Palacio de Deportes de Madrid (18:00, Cuatro).

Actualizado a
AFP

Francia y Croacia abren esta tarde la jornada de octavos de final en el Barclay­card Center, hasta ahora llamado Palacio de Deportes de Madrid (18:00, Cuatro). Un partido de difícil pronóstico entre dos equipos imprevisibles por diferentes motivos y que han firmado una trayectoria irregular en lo que va de torneo.

A Francia le lastran la baja demoledora de Tony Parker y otras ausencias importantes como las de Noah, Ajinça y De Colo. Con los mimbres que tiene sufrió para ganar a Serbia; no pudo con Brasil ni mucho menos con España; lo pasó mal un buen rato ante Irán con amenaza de eliminación y sólo disfrutó ante la muy débil selección de Egipto. Croacia­, que está en este Mundial con casi todo lo que tiene, tampoco puede presumir de solvencia: salvó los muebles contra Filipinas en la prórroga, perdió contra Senegal y Grecia, superó con ciertos apuros a Argentina y, eso sí, disipó los rumores sobre un supuesto motín contra el técnico Jasmin Repesa con una paliza a Puerto Rico.

Entre inseguridades y problemas subyace un duelo de aleros que promete: Batum contra Bogdanovic, un NBA de los Blazers contra otro que lo va a ser con los Nets. El galo no está deslumbrando (9,2 puntos y 3,4 rebotes y de media), pero le sobra calidad para decidir. Y el balcánico es el líder de su selección con 20 tantos y 3,8 capturas por cita. Francia y Croacia­ se han medido siete veces en competición oficial: 4-3 para los bleus.

Lo más visto

Más noticias