ACB

Bilbao recurre ya al Tribunal Administrativo del Deporte

Ante la premura de tiempo y la ausencia de una respuesta inmediata a su requerimiento de readmisión, el Bilbao Basket ha decidido acudir al Tribunal Administrativo del Deporte.

Ante la premura de tiempo y la ausencia de una respuesta inmediata a su requerimiento de readmisión, el Bilbao Basket ha decidido acudir al Tribunal Administrativo del Deporte para forzar su vuelta a la Liga Endesa. No cumple, por ahora la amenaza de los tribunales ordinarios, sino otro paso más ágil y que anuncia una confrontación con la ACB, a la que no le ha servido el pago ayer del fondo de garantía salarial (239.000 euros) y el envío de la documentación sobre el plan de viabilidad del club.

Al parecer, el propio CSD instó al club de Miribilla a tomar este paso en las dos reuniones mantenidas entre Cardenal y los consejeros del Bilbao. El Tribunal Administrativo del Deporte tomó forma en noviembre de 2013, como heredero del Comité de Disciplina Deportiva. El nuevo órgano cuenta con más poder que su antecesor. Los miembros del mismo son elegidos a propuesta del CSD.

La clase política vizcaína ha presionado al presidente del CSD, Miguel Cardenal, para que medie ante la ACB, pero no puede tener una intervención directa y ha propuesto esta vía. El TAD trató en junio el caso de presunto dopaje de la atleta Marta Domínguez.

Lo más visto

Más noticias