BOSTON CELTICS

Rondo, sin límite de minutos tras llegar a 4.000 asistencias

En Boston hay buenas noticias: su base no tendrá controlado su tiempo de juego y ante Dallas logró ese número de pases a canasta.

AFP

Rajon Rondo volvió el pasado 17 de enero a ser jugador del baloncesto. Después de permanecer en el 'dique seco' casi un año debido a una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha, el pasado 25 de enero de 2013 en el partido contra Atlanta Hawks, el base retornó a las canchas en la derrota (otra más) de su equipo contra Los Ángeles Lakers en TD Garden.

Durante el último mes, la entrada de Rondo en los planes de Brad Stevens ha sido a cuentagotas. No ha participado aún en ningún back-to-back (no estuvo en los dos posibles desde su retorno: Washington Wizards y el primero ante Philadelphia 76ers) y sus minutos han estado muy por debajo de lo habitual para el mejor 'celtic'.

Sólo ha igualado o superado en tres ocasiones los 30 minutos (30 contra Brooklyn, 32 en el segundo ante los Sixers y 36 ante Dallas), cuando la media en su carrera es de 32,6. Pero estos dos hechos pueden acabar en el encuentro de esta noche contra Milwaukee Bucks. Su entrenador sabe que lo necesita para dar algo más de consistencia al equipo. Algo más de fuerza de cara a la segunda mitad de la temporada. Y ha levantado la restricción de minutos tras el último encuentro donde casi logró un triple-doble contra Nowitzki y compañía (15 puntos, 12 asistencias y ocho rebotes).

Probablemente estará para jugar back-to-backs muy pronto (…) será más pronto que tarde”, señaló su entrenador. El jugador por su parte no ha descartado su presencia esta noche: "Cada partido es diferente, trato de escuchar a mi cuerpo". La presencia de Boston en los playoffs pinta complicada con o sin Rondo, aunque es el Este y todo puede pasar.

Rondo: 4.010 asistencias en toda su carrera

Las buenas noticias no acaban ahí. Rondo superó las 4.000 asistencias como jugador de Boston Celtics y alcanzó las 4.010 al finalizar el partido contra Dallas Mavericks.

Desde que se enfundó el '9' verde, Rondo lleva un media de 8,3 pases a canasta por partido. Su mejor marca en un encuentro es de 24 ante New York Knicks en 2010 y en una temporada, 794 (2009-10).

Además, tiene en su haber ser el segundo jugador en la historia, junto a John Stockton, en número de partidos seguidos alcanzando 10 asistenicas o más (37) y logró ser máximo asistente por partido en los dos últimos cursos (11,7 en la 2011-12 y 11,1 en la 2012-13).

Lo más visto

Más noticias