Liga Endesa

Paco Redondo: "La cantera del Madrid sigue la filosofía de Laso"

Tiene 31 años, y tras once trabajando en la cantera del Joventut, este badalonés afronta el mayor reto de su carrera profesional al frente del júnior del Real Madrid.

Gabriel Cazado

El pasado verano fichó por el Real Madrid y cuatro meses después, este domingo, ganó el torneo junior de L’Hospitalet que hacía ocho que el equipo no conseguía. Se convierte usted en el único entrenador que gana con dos equipos distintos. ¿Qué se siente haciendo historia?

—Más que hacer historia a nivel personal me gustó ganar el torneo por dar ese paso adelante con el Real Madrid, ya que hacia muchos años que no lo ganaba y, sobretodo, porque sé lo que cuesta vencer en L’Hospitalet... y por el esfuerzo que están haciendo los jugadores día a día.

—¿Cómo llegó al Madrid?

—Cuando el Madrid se puso en contacto conmigo yo llevaba ya once años en el Joventut. Considero que soy entrenador de baloncesto gracias a La Penya, pero sí que es cierto que hay que dar pasos profesionales y en la vida hay que tomar decisiones tanto en el terreno profesional como personal.

—¿Qué representa estar en un club como este?

—Pienso que he dado un paso adelante en mi pequeña carrera como entrenador y creo que ha sido una decisión acertada. Estoy en una institución con mucho nombre y que tiene muchos medios para que su cantera siga creciendo.

—¿Le sorprendió que viniesen a buscarle?

—En parte sí. Creo que el Real Madrid está haciendo últimamente muchos cambios en su cantera y está logrando ir al mercado español y europeo para conseguir los mejores jugadores que puedan dar ese paso tan grande que hay desde la formación al primer equipo. Yo diría que han confiado en mí para poder ayudar a que este paso se minimice lo máximo posible.

—¿En que aspectos están trabajando ahora?

—Estamos muy centrados en la tecnificación, valorando mucho el scouting, tanto de jugadores nacionales como internacionales para lograr la hornada más cercana al primer equipo.

—¿Los Yusta, Barreiro, Kasibabu, Niang o Magdevski... son el futuro blanco?

—Estamos trabajando muy duro para lograrlo. Llevamos sólo cuatro meses juntos y merced a este trabajo creo que hemos demostrado que podemos competir frente a quien sea. Sé que a corto plazo este trabajo costará verlo, pero estoy seguro que a medio y largo plazo estos jugadores llegarán al nivel que pretendemos.

—¿Se sigue el estilo de juego del primer equipo?

—Creo que a mí, como a todo el mundo, me gusta el baloncesto que realiza Laso en el primer equipo, porque los aficionados lo que desean es divertirse cuando van a los partidos. Pienso que el actual Madrid divierte porque defiende, corre, da espectáculo y juega a muchos puntos. Nosotros intentamos adoptar esa filosofía y en eso estamos; queremos jugar con alegría.

—¿No le tentó el Barcelona?

—No tengo constancia de eso. Quien vino a buscarme fue el Real Madrid y la reunión que tuve con Alberto Angulo (coordinador de la cantera blanca) fue muy bien, porque tiene las ideas muy claras de lo que quiere para los jóvenes del Madrid. Además, el proyecto deportivo que me plantearon me pareció excelente.

Lo más visto

Más noticias