TENERIFE 76-GUIPUZKOA BASKET 75

Trabajado triunfo del Iberostar Tenerife ante el Guipuzkoa

Un ejercicio de fe permitió al Iberostar Tenerife, que estrenaba nombre, sacudirse a un peleón Gipuzcoa y ganar al límite (76-75) en un final de infarto.

Un ejercicio de fe permitió al Iberostar Tenerife, que estrenaba nombre, sacudirse a un peleón Gipuzcoa y ganar al límite (76-75) en un final de infarto. Las buenas decisiones de Alejandro Martínez y la resistencia canaria fueron las claves para que el cuadro local volviera a la senda de las victorias cuatro jornadas más tarde. El triunfo permite al Iberostar (antes Canarias) situarse de nuevo en la zona noble de la clasificación, que había abandonado tras perder de forma consecutiva ante el Barça, el Granca y el Joventut.

En un partido con constantes alternativas en el electrónico, una secuencia de apenas unos segundos define la contienda. Con marcador a favor, los árbitros señalan una antideportiva favorable al Gipuzcoa que sitúa ante la línea de tiros libres a David Doblas. El jugador no solo erró sus dos lanzamientos, sino cometió una grave equivocación (campo atrás) en la acción posterior. Tales errores dieron al Tenerife la opción de igualar el partido, luego ponerse por delante gracias a un certero tiro de Richotti y, por último, abrochar la victoria gracias a una última buena defensa. Con siete segundos para la conclusión, Robinson (MVP de la cita con 14 puntos) tuvo un balón para remontar pero no logró su propósito.

La mala noticia para los canaristas fue la lesión de Juanpi Gutiérrez, que no anotó en sus 13 minutos en cancha. Sí que lo hizo Sekulic, otra vez capital en la formación aurinegra con 15 tantos y cinco rebotes. Otra vez, el balcánico estuvo descomunal.

Lo más visto

Más noticias