UNICAJA 71 - VALENCIA 74

Sato ilumina al Valencia y detiene la reacción del Unicaja

El Valencia Basket salió victorioso del Carpena ante un Unicaja que reaccionó tarde y pagó su desacierto en los triples. Sato, espectacular.

Málaga
Mariano PozoDiario AS

El Valencia se llevó con todo merecimiento la victoria del Martín Carpena en un partido que tuvo controlado casi siempre y que al final se le complicó por la admirable reacción del Unicaja, que al final terminó pagando su desacertada mañana en el lanzamiento de triples (sólo enchufó dos en todo el partido).

El equipo de Perasovic comenzó muy serio (4-11 minuto 3) con seis puntos del ucraniano Lishchuk. Cuando Unicaja apretó en defensa, tal y como le gusta a Plaza, el marcador cambió dos minutos después a 16-11. Perasovic pidió tiempo y entonces el protagonismo recayó sobre el hombre de la mañana, el elástico alero centroafricano Roman Sato que se convirtió en un torbellino imparable. 15 puntos y 21 de valoración en el medio tiempo. Unicaja estaba asfixiado, no le entraban los triples y esto provocó que se llegara al descanso con un potente 36-46. El Valencia también era claro vencedor en el cómputo parcial de valoraciones: 62 a 41.

Los malagueños tocaron a rebato, pero el Valencia tenía muy controlado el escenario. Cada punto le costaba un mundo porque los naranjas defendían con agresividad y acierto. Un triple de Rafa Martínez y una consecutiva cuarta personal de Fran Vázquez rompieron sellaron el destino.. Triguero anotó el primer tiro libre, falló el segundo y Caner-Medley tocó el balón que acabó en la canasta. Dos puntos más y 44-57. Cada vez que Unicaja reaccionaba, aparecía Sato y su triple de rigor (48-60 minuto 29). El tamo final se encaraba con un 50-60 que daba todas las posibilidades a los valencianos. Y Sato haciendo virguerías. Anotó 25 puntos y 32 de valoración. ¡Impresionante! Otro triple (50-62). Otro del excelente belga Van Rossom rompió la baraja (50-65 minuto 33). Todo parecía visto para sentencia.

Unicaja no se rendía, pero lo tenía crudo. Los nervios y las pérdidas le lastraban. Un parcial de 8-0 levantó a la afición (61-67 minuto 36). Kuzminskas tirando del carro. Pero Sato, ¡siempre Sato! fulminó la zona con otro bombazo. Estamos en el minuto 38 y el marcador, 63-70. Unicaja pone el desordenado corazón y el Valencia, el cerebro frío y responsable. A falta de 1,20 minutos Sabonis roba. Unicaja se pone 67-70. Falta 1,14 minutos. Ruge el Carpena que ve posible el milagro. Emoción. Lishchuk mete un tiro libre y Dragic sus dos (69-71). Faltan 30 segundos. Valencia controla y Doellmann falla uno de sus tiros. Unicaja se pone a un triple de forzar la prórroga. ¡Faltan 7,3 segundos! Tiros libres para Granger y 71-72. Réplica de Doellman que no falla. El uruguayo falla los dos siguientes y el Valencia se lleva merecidamente la victoria (71-74).

Lo más visto

Más noticias