BARCELONA | MAVROKEFALIDIS

"El Barça tiene una filosofía de equipo que se adapta a mí"

El pívot griego debutó ayer con el equipo azulgrana y ha reconocido que la decisión de jugar en el equipo "fue fácil" de tomar porque sabe que "es un gran club".

rodolfo molinaDIARIO AS

El pívot griego Loukas Masvrokefalidis, que ayer debutó en las filas del FC Barcelona Regal, ha reconocido venir al Barcelona, cuando hace sólo una semana que había acabado la competición en Rusia, "fue una decisión fácil porque sabía que venía a un gran club, con una filosofía de equipo que se adapta a la mía".

"Además, al igual que en el Spartak de San Petersburgo, el Barça basa sus victorias en la defensa y vengo a ayudar en la recta final de la temporada", ha añadido el que será relevo hasta final de temporada del lesionado Nathan Jawai.

También ha reconocido que es normal "que en mi primer partido como jugador del Barcelona estuviese algo nervioso. Sólo había entrenado un día y medio con el equipo, y creo que debo ir integrándome en los sistemas poco a poco".

Su primera experiencia en España fue en el Pamesa Valencia y no fue precisamente positiva. Al respecto ha indica: "De eso hace ya seis o siete años. Fue una experiencia complicada porque yo era muy joven y ahora llego mucho más curtido y espero que sea más positiva que aquella".

"Vengo a ayudar al equipo en todo lo que pueda aportar, pero siempre defendiendo al limite y aprovechando las oportunidades que pueda tener en ofensiva porque también puedo ser efectivo. Esta es la filosofía del equipo, del entrenador y del cuerpo técnico y la que yo comparto", ha concretado.

Ha indicado también que ha firmado hasta final de temporada "y aún está lejos hablar de seguir en el club la próxima campaña. Tengo algunas ofertas de otros equipos, pero ahora sólo quiero ayudar al equipo a ganar el título de liga. No quiero pensar en otra cosa".

Encontrarse en cuartos de final de la liga con el Bilbao de Fotsis Katsikaris, Nikos Zizis o Kostas Vasileiadis es un desafío para el pívot azulgrana: "No es solo que sean también griegos, sino que nos va a costar un gran trabajo eliminarlos. Llevan ya tres años ahí arriba y jugaron una final de la liga contra el Barcelona y este año la final de la Eurocopa".

"Es un gran equipo en el que se nota el gran trabajo de Katsikaris y la buena aportación de Vasileiadis, un jugador muy duro en una plantilla que lleva varios años jugando junta", ha finalizado.

Lo más visto

Más noticias