Baloncesto | Selección olímpica | España-Túnez

La Selección se mide a una debutante olímpica

El tercer amistoso de la selección española de cara a los Juegos Olímpicos podría marcar el regreso de Juan Carlos Navarro. El capitán mejora positivamente de su fascitis plantar.

R. G. Santos | AS.com

Tras Gran Bretaña y Francia, la siguiente piedra en el camino para la Selección española tendrá menos brillo. Túnez será junto a Nigeria, que obtuvo su pasaporte a Londres en el Preolímpico de Caracas, una de las debutantes en la cita británica. Obtuvo su plaza en el Campeonato de África de 2011 en el que consiguió el primer oro de su historia gracias al estado de gracia de Macram Ben Romdhane, un ala-pívot de 2,04, que promedió en aquel torneo 12,7 puntos y 6,1 rebotes.

La historia favorece a España que siempre ha arrasado a Túnez en sus cuatro enfrentamientos previos (siempre en Juegos Mediterráneos), hasta tal punto que la media de puntos anotados por el conjunto español es de 93,7 tantos.

Rafa Martínez, el comodín por si Rudy o Navarro, ambos con problemas físicos, no se recuperaban, abandonó la concentración. El alero mallorquín ya debutó ante Francia el martes (10 puntos en 20 puntos), por lo tanto sólo Navarro falta por estrenarse en esta preparación. Todo apunta a que el escolta podría hacerlo esta noche en Salamanca.

Lo más visto

Más noticias