ACB | Estudiantes 74 - P. Valencia 87

El músculo del Power aleja al Estu del playoff

Los 13 rebotes ofensivos taronjas fueron decisivos

N. Albarrán
DOMINIO. Omar Cook pasa el balón tras superar a Sergio Sánchez.efe

No es imposible pero sí muy difícil. Tras la derrota de ayer, el Asefa Estudiantes necesita casi un milagro para meterse en los playoffs, sobre todo si los resultados de hoy no le favorecen. Si gana el Unicaja o el Valladolid, los colegiales se quedarán a dos victorias de las eliminatorias por el título con sólo dos jornadas por disputarse. En caso contrario, la misión sería menos imposible, porque tienen el basket-average a favor con malagueños y pucelanos.

Ayer, los de Luis Casimiro se desangraron por culpa del rebote. El Power Valencia, que funcionó muy bien colectivamente, logró hasta 13 capturas en ataque, con las consiguientes segundas opciones para anotar. Demasiada ventaja para un equipo con talento y acertado en el tiro exterior, sobre todo en el primer cuarto (cinco triples). El Estu sigue dependiendo demasiado de Caner-Medley y ayer no le ayudaron mucho el resto de jugadores interiores. Si lo hizo Tyrone Ellis, con su 5/8 en lanzamientos de tres.

Control.

Desde el minuto 6 de partido los taronjas estuvieron siempre en ventaja. Voltearon el marcador con un parcial de 2-13 y de ahí al final los estudiantiles tuvieron que remar demasiado, pero no llegaron nunca a la orilla. Javtokas y Savanovic se encargaron de impedirlo, asegurando al Valencia el tercer puesto.

Lo más visto

Más noticias