ACB | CAJA LABORAL 89-BILBAO BASKET 75

El Caja Laboral se lleva un derbi cómodo y sin sufrir

Caja Laboral sumó un cómodo triunfo, 89-75, en el derbi vasco ante Bizkaia Bilbao Basket después de cuarenta minutos en los que los vitorianos apretaron de salida para marcar diferencias y no volver a sufrir en el resto del duelo.

Los de Dusko Ivanovic cogieron una docena de puntos para el minuto siete de partido y el Bilbao Basket fue incapaz de volver a meterse de nuevo y acercarse para inquietar a los vitorianos. Caja Laboral comenzó con su habitual buena puntería desde los 6,75 y con el acierto de Teletovic y Logan puso tierra de por medio para el minuto nueve, 24-9.

Al inicio del segundo cuarto los vitorianos ya doblaban a sus vecinos, 26-13, y con la intensidad de Ribas se marcharon hasta una máxima renta de quince puntos 33-18 que pudieron mantener sin ningún sobresalto para llegar al descanso con una tranquilizadora ventaja, 46-30.

Para evitar sobresaltos y disipar cualquier duda o posibilidad de remontada de los hombres de negro, Caja Laboral se aplicó al máximo en la reanudación para establecer la barrera por encima de los veinte puntos, 66-43 minuto veintisiete, y dejando el derbi visto para sentencia.

El último periodo se disputó para regocijo de la afición vitoriana y de un Caja Laboral que se dejó ir demasiado pronto confiado en la ventaja que manejaba, 73-49. Los bilbaínos sufrieron para situarse a once puntos, 84-73, pero ese fue su último intento a la espera de escuchar el bocinazo final y poner punto final a una amarga mañana.

Lo más visto

Más noticias