ACB | Asefa Estudiantes 89 - Fuenlabrada 73

El Estu barre al Fuenla y se reengancha al playoff

Los de Maldonado acusaron la baja de Biyombo.

N. Albarrán
ENTRADA. Jayson Granger supera la defensa de Gustavo Ayón.felipe sevillano

El derbi madrileño de ayer se lo llevó el que más lo necesitaba, el Asefa Estudiantes, que superó al Fuenlabrada y se ganó el derecho a pelear junto al equipo naranja por estar en los playoffs. Lo hizo con tres arreones de ese baloncesto alegre que ofrece a ratos y que da gusto ver; si no el mejor, sí uno de los más vistosos de la ACB. Es verdad que aprovechó la baja de Biyombo, "ese cinco físico" del Fuenla, como le calificó Casimiro, para castigar a su defensa con siete mates e innumerables canastas debajo del aro.

El primer cuarto comenzó con canasta del reaparecido Barton -tras cinco meses sin jugar se le vio fino como cuatro-, y tras unos minutos de igualdad, primera estampida colegial. Los del Ramiro se gustaban, corriendo y aprovechando el gran momento de Caner-Medley y Asselin ­­-la mejoría de este ha sido una de las claves de la buena racha estudiantil- y llegaban al final del primer cuarto con un claro 26-9.

El Fuenlabrada empezó a competir en el segundo periodo, apretando en defensa y con acierto en los triples de Cortaberría, Rabaseda, Barton y Mainoldi (ocho en 20 minutos). Así fue acortando la diferencia hasta ponerse a tan sólo dos puntos al principio del tercer cuarto (48-46).

Sentencia.

Pero el segundo estirón del Estu (17-6 de parcial), con un gran Oliver y dos triples de Ellis, volvió a poner las cosas en su sitio. Tuvo arrestos el Fuenla para pelear, aunque no pudo reponerse ya ante una tercera embestida de los colegiales, que se dieron el gusto de ganar en su regreso al Palacio y de poner a su favor el basket-average particular.

Lo más visto

Más noticias