ACB | BIZKAIA BB 79 - CAI ZARAGOZA 56

El Bizkaia arrolla al CAI y sigue firme hacia los playoff

El equipo de Fotis Katsikaris reforzó así el valor del triunfo logrado hace una semana en el Palau Blaugrana gracias a una buena labor coral de toda la rotación bilbaína.

El Bizkaia Bilbao Basket continúa con paso firme en su camino hacia los 'playoff' después de arrollar hoy en el Bilbao Arena al CAI Zaragoza por 79-56 en partido dominado desde elcomienzo por los locales que, tras un periodo de indecisión mediado el tercer cuarto, acabaron resolviendo con contundencia.

El equipo de Fotis Katsikaris reforzó así el valor del triunfo logrado hace una semana en el Palau Blaugrana gracias a una buena labor coral de toda la rotación bilbaína, en la que seis de los once jugadores que entraron en pista acabaron el partido con 10 o más puntos de valoración.

Por parte visitante, el base Paolo Quinteros, con 15 puntos al descanso y 20 al final de partido, fue el mejor jugador de un CAI con escaso fondo de armario y carente de la intensidad necesaria para contrarrestar a un equipo que sin deslumbrar acaba despachando rivales con una pasmosa facilidad en su cancha de Miribilla.

La primer cuarto marcó la pauta del posterior desarrollo del choque. Asfixiado por la defensa bilbaína, el CAI tardó más de siete minutos en anotar su primera canasta, un triple de Quinteros.

El Bizkaia, apoyado en Mumbrú y Jackson, llegó a los primeros diez minutos con una cómoda renta de once puntos (20-9) que mantuvo con comodidad en un segundo parcial en el que las diferencias oscilaron entre los 7 y los 13 a favor de los de Katsikaris.

Fue tras el descanso cuando los hombres de José Luis Abós apretaron las tuercas a su rival. La sombra de Adam Chubb, el pívot que eliminó al Bizkaia de las semifinales de la Eurocopa la pasada temporada con el Alba Berlín, llegó a oscurecer durante algunos minutos el hasta entonces cómodo triunfo local.

El marcador se apretó hasta el 45-41 (m.27), pero ahí acabó la reacción aragonesa y todo quedó en un espejismo. Un parcial de 20-3 fraguado entre en los últimos minutos del tercer parcial y los primeros del cuarto finiquitó el choque antes de que, ya sin oposición, el Bizkaia estirara el luminoso hasta los 28 puntos (79-51) para sellar su séptimo triunfo consecutivo en casa.

Hernández-Sonseca (12 puntos y 7 rebotes) fue el jugador más valorado del Bizkaia y Vasileiadis (16 puntos) el máximo anotador, mientras que por parte visitante destacó Quinteros (20 puntos y 8faltas recibidas) y el mal día en el tiro exterior de Pablo Aguilar (1/4 en tiros de 2 y 0/5 en triples).

Lo más visto

Más noticias