Baloncesto | ACB

Basile: el europeo con más temporadas en el Barça

A sus 35 años Gianluca Basile iniciará dentro de unos días su sexta temporada en el Regal Barça, un hito que hasta hoy no ha logrado ningún jugador europeo en el club azulgrana y que iguala las campañas del mítico Audie Norris en el primer equipo.

Audie Norris jugó en el Barcelona entre 1987 y 1993 y otros dos estadounidenses: Steve Trumbo, con siete (1985-1992) y Norman Carmichael, con nueve (1969-1978), son los récords absolutos entre los jugadores extranjeros.

En las cinco temporadas anteriores ha sumado un total de 326 partidos con la camiseta azulgrana (218 en competiciones ACB y 108 en Euroliga). Es el máximo anotador en triples en la historia de la Euroliga desde su creación en el 2000 con un total de 381 y con Jon Robert Holden es el jugador que más partidos ha disputado en la historia de la competición con un total de 199.

Con el Barcelona, entre Liga ACB y Euroliga, ha anotado hasta 543 triples (366 +177) y ha conseguido dos Copas del Rey (2006-07, 2009-10), una Supercopa ACB (2009-10), una Liga ACB (2008-09), una Liga Catalana (2009-10) y su trofeo más preciado: la Euroliga 2009-2010.

"He estado once años luchando por hacer realidad el sueño de ganar la Euroliga. Ahora ya lo he conseguido, pero esta temporada la Final Four se disputará en Barcelona, en el Palau Sant Jordi, y es cierto que es una motivación especial para nosotros, pero hay que tener los pies en el suelo y pensar que no nos van a regalar nada. Es difícil ganar una Euroliga, pero aún más difícil es volver a ganarla por segundo año consecutivo, aunque me gustaría lograrlo", explica el jugador transalpino.

La renovación por una temporada ha sido algo muy especial para él y comenta que "estoy muy feliz porqué sigo en un gran equipo. Es lo que quería y, al final, lo he logrado. El Barcelona me brinda la ocasión de seguir compitiendo a un nivel muy alto y luchando por todo y, además, con opciones reales de ganar títulos".

Ha podido culminar su carrera en Italia, su país natal, pero explica que "he tenido la ocasión de volver a jugar en Italia. Me ofrecían un contrato por dos temporadas, pero yo tenía claro que mi prioridad era el Barça. Quería quedarme y seguir en el club con mis compañeros. Para mi somos como una gran familia y me hubiera costado mucho separarme de ellos."

"Ir a otro sitio y dejar cinco años inolvidables como los que hemos vivido mi familia y yo aquí era muy difícil. ¡Era de locos irse de un club como este! y me quedo un año más con mucha ilusión y mucha felicidad", ha finalizado Basile.

Lo más visto

Más noticias