baloncesto | acb

Clay Tucker jugará en el Real Madrid

Es el exterior con capacidad anotadora que buscaba el equipo de Messina, que ha dado el visto bueno a su llegada. Gusta su capacidad para generarse sus propios tiros y sus altos porcentajes en tiro de tres toda vez que la próxima temporada la línea pasará de 6'25 a 6'75 metros. La temporada pasada promedió 16'2 puntos con DKV Joventut. Valencia Basket-Real Madrid en directo

Clay Tucker jugará en el Real Madrid a partir de la próxima temporada. El escolta, natural de Ohio, de 30 años de edad y 1'96, ha sido finalmente el elegido para un rol que el equipo blanco tenía como una de sus absolutas prioridades a la hora de reforzarse y que no es otro que el de anotador exterior fiable. Por ahí, como por la falta de músculo e intimidación en la zona, llegaron muchos de los males del equipo en la decepcionante pasada campaña. El problema en la alas se intenta subsanar con la llegada de Tucker, que ya exhibido potencia de fuego en Italia, Rusia, Ucrania... y la ACB.

Messina ha dado por bueno el fichaje ya que ha obtenido buenos informes del jugador a través de sus contactos en el Khimki, donde jugó en 2008 y en la liga española. Hace dos campañas se convirtió en salvador en Cajasol y la pasada temporada defendió la camiseta de DKV Joventut con un rendimiento irregular pero momentos de inspiración antológicos, como su exhibición en Málaga ante Unicaja: 33 puntos (20 en el último cuarto) y 8/11 en triples.

En Cajasol Tucker promedió 17 puntos por cada uno de los diez partidos que disputó para evitar el descenso del equipo. en Badalona ha promediado 16'2 con unos promedios superiores al 40% tanto en tiros como en triples. Precisamente su puntería desde la larga distancia es una de las cosas que más gustan en el Real Madrid, y más toda vez que la próxima temporada la línea de tres pasa de 6'25 a 6'75. Como tirador americano, Tucker se maneja bien desde distancias más largas que la tradicional en Europa. Además, es capaz de crearse sus propias canastas y en racha resulta muy difícil de defender porque lanza desde casi cualquier posición. Deberá mejorar, eso sí, su regularidad y su capacidad para leer el juego cuando no está en racha de tiro.

Lo más visto

Más noticias