Baloncesto | Euroliga | Real Madrid - Armani Milan

Reyes y Van den Spiegel regresan frente al Milán

El capitán: "Estoy tan nervioso como si fuera a debutar"

realmadrid.com

Un Madrid-Milán siempre es un duelo grande, aunque ambos sumen 14 y 21 años, respectivamente, sin levantar la Copa de Europa. En la memoria, patrocinadores históricos milaneses como Simmenthal­, Simac­ o Philips­ y batallas épicas, como las que ganaron los blancos en la final de 1967 (con salto incluido de Ferrándiz en una imagen ya legendaria) y en la Recopa de 1984. Pasado glorioso y un presente esperanzador. El Armani Jeans Milán ha dado un paso al frente fichando a Mancinelli, Maciulis, Acker y Petravicius, aunque los dos últimos, en principio, son bajas hoy.

En el Madrid, además del momento dulce (12-1 entre ACB y Euroliga), buenas noticias. Por primera vez Messina contará con la plantilla al completo. Vuelven Felipe Reyes y Van den Spiegel, el techo del equipo con 2,14. El capitán ha estado un mes y tres semanas fuera de combate por una lesión muscular en el gemelo de la pierna derecha. Casi el doble de lo previsto. El belga se ha recuperado bien de una artroscopia en el tobillo derecho. Cerca de diez semanas.

"Después de casi dos meses estoy tan nervioso como si fuera a debutar -afirma Reyes-. Es la lesión más larga que he tenido hasta ahora y he pasado días duros. Cuando vuelves a entrenarte no te encuentras bien, estás bajo de forma y te cuesta mucho. Messina nunca me ha metido prisa para recuperarme, todo lo contrario, prefería que no forzara. Ahora sé que me va a costar mucho entrar en el equipo, pero es que desde fuera se le ve fenomenal, bastante compenetrado pese a que es prácticamente un bloque nuevo". Para Messina el reto es que en el futuro Reyes­ y Lavrinovic puedan coincidir en la cancha. Una pareja interior para las finales.

Dos agentes libres rechazaron ser temporeros

El Madrid sigue rastreando el mercado de aleros altos. En las últimas semanas un par de jugadores americanos, agentes libres de la NBA, han rechazado un contrato temporal. El club no quería arriesgarse firmándolos hasta final de campaña. Además, el esloveno Bostjan Nachbar­ (Efes) se ofreció, y el Madrid, que no quiso traerle en verano, se planteó cambiarle por Hervelle. No ha habido avances con el club turco.

Lo más visto

Más noticias