Audiovisual | Atenas 2004

La España de Gasol batió el récord de los Juegos

A las 15:00 se alcanzó un pico de 5,2 millones

Con una audiencia media de 3.728.000 espectadores y un share del 38,6%, el partido de baloncesto entre España y EE UU se coloca, hasta el momento, como la prueba más vista de los Juegos y el 44º evento deportivo más seguido del año, por detrás del fútbol y de cuatro GP de Fórmula 1: Mónaco, Montmeló, Francia y el GP Europa.

No es la primera vez que el baloncesto logra índices de audiencia tan altos. El pasado mes de septiembre, la final del Europeo de Suecia disputada entre España y Lituania consiguió 4.200.000 espectadores. En esta ocasión pudo influir la fecha (domingo) y la hora (20:00 horas), pero lo que es constatable es que el buen baloncesto atrae al espectador.

Partido. A las 13:30 comenzó el encuentro y, en ese instante, había 1.950.000 espectadores pegados al televisor. El partido avanzaba y la audiencia crecía. Llegó el descanso, los de Mario Pesquera un punto por debajo y la audiencia rozaba los cuatro millones. Pero no fue hasta el último cuarto cuando se registró el mayor pico de audiencia. A las 15:00 horas, el audímetro registró 5.217.000 espectadores y un share del 43,7%. Los aficionados españoles esperaban que Gasol y compañía obraran el milagro, pero no se consiguió.

Los contenidos de la Liga, en el móvil

Telefónica Móviles España ha alcanzado un acuerdo con Audiovisual Sport para ofrecer a sus usuarios de telefonía móvil, que tengan un terminal multimedia con capacidad de vídeo GSM/GPRS o UMTS, contenidos de la Liga de fútbol que hoy comienza. Telefónica ofrecerá los vídeos de las jugadas con diez minutos de retraso con respecto al tiempo real.

Los precios varían dependiendo de la demanda del usuario. Si desea seguir la crónica del partido durante los noventa minutos le costará 0,30 euros; si quiere descargarse tonos, logos o imágenes le costará entre 0,50 y 3 euros y 1,5 euros si desea descargar el vídeo de los goles.

Lo más visto

Más noticias