EUROBASKET | ESPAÑA 102 - LITUANIA 94

Aprobados y suspensos de España: Lorenzo Brown revive a la Selección

La Selección se impuso a Lituania (102-94) con 28 puntos del base (12 en la prórroga). En defensa, Alberto Díaz y Usman Garuba, inmensos.

Mediaset

Lorenzo Brown (sobresaliente, 28 de valoración). El base no estaba fino, pero lo siguió intentando y empató el encuentro a 78. Literalmente, se echó el equipo a la espalda. Importantísimo en la remontada y fenomenal en la prórroga: los primeros siete puntos del tiempo extra fueron suyos y acabó en esos cinco minutos con 12. 28 tantos y 8 asistencias en el partido.

Alberto Díaz (notable, 9 de valoración). El base del Unicaja salió motivadísimo e intensísimo: encestó un triple, le sacó una falta en ataque a Lekavicius y firmó un 2+1 tras un robo de Brizuela. Compartió bastantes minutos en pista con Lorenzo Brown. A falta de 16 segundos y con posesión de Lituania, forzó un ataque de Sabonis que le dio la posesión a España y tocó lo justo el balón para que España robara el balón con 95-94 y 29 segundos por jugar.

Willy Hernangómez (sobresaliente, 25 de valoración). Los seis primeros puntos de España llevaron su firma, después estuvo algo más discreto pero le sacó la tercera falta a Valanciunas en el segundo cuarto. Muy bien al final del último cuarto, palmeó un lanzamiento de Lorenzo Brown y estuvo algo más atento en defensa. 21 puntos y 8 rebotes para él.

Juancho Hernangómez (notable, 13 de valoración). Pradilla le han mandado al banquillo, pero el menor de los Hernangómez estuvo mejor que en otros partidos. Conectó con su hermano y aunque parecía que se había hecho daño en un tobillo, recortó la ventaja lituana al descanso. Recordó mucho más al Juancho de otros campeonatos: 13 puntos y +21 con él en pista.

Darío Brizuela (aprobado, 4 de valoración). El microoondas de la Selección puso el +7 para España en el segundo asalto (27-20). Conectó bien con Alberto Díaz, pero en el tiro estuvo peor que en otros partidos. Cinco puntos, pero 1/3 en tiros de dos y 1/3 en libres.

Rudy Fernández (notable, 14 de valoración). López-Arostegui cometió su segunda falta personal enseguida y el capitán de la Selección salió a escena. Un triple y una canasta, pero -11 con él en pista al descanso. Cuando las cosas se ponían peor para España, su acierto en el triple le dio un respitro a los de Scariolo: 13 puntos para él.

Jaime Fernández (suspenso, -2 de valoración). El nuevo base-escolta del Lenovo Tenerife se marchó al descanso sin haber anotado (0/2) y con tres faltas personales. No tenía un día brillante y no jugó más.

Usman Garuba (sobresaliente, 16 de valoración). Intenso en defensa, pero en ataque le daban un metro para que tirara y lo hizo, aunque sin suerte: 0/3 en la primera mitad con dos erroes en el triple. Muy bien defendiendo a los pívots lituanos y muy atento en el rebote.

Xabi López-Arostegui (bien, 6 de valoración). Cometió pronto dos faltas y Scariolo lo sentó. En la primera mitad sólo había estado en pista 2:39, pero fue importante en la remontada. Sus primeros puntos llegaron al final del último cuarto con una canasta increíble que puso el 78-80.

Joel Parra (sin calificar, 0 de valoración). Importante en el partido ante Turquía, con el que España aseguró el primer puesto, en éste no estuvo fino. Scariolo lo sentó en el segundo cuarto y no jugó más. 6:13 en pista en los que no anotó.

Jaime Pradilla (suspenso, 2 de valoración). Otro de los jugadores a los que los lituanos sacaron pronto del partido por faltas. Con un Juancho Hernangómez mucho más acertado y activo, no tuvo muchos más minutos. Dos puntos y dos rebotes para el maño.

Sebas Saiz (sin calificar, 0 de valoración). Salió al final del segundo cuarto en sustitución de Joel Parra, pero en los 2:39 que estuvo en pista Lituania sumó un +9.

Lo más visto

Más noticias