Mia Hamm: la primera gran estrella | Episodio 1

AS Audio estrena el podcast ‘Imposible sin ellas’ con este primer episodio sobre la historia de Mia Hamm, la primera futbolista que se convirtió en un icono

Mia Hamm: la primera gran estrella | SATOSTUDIOO

El fútbol femenino ganará más espacio del que ya ha ganado, con el paso de los años habrá más nombres de jugadoras conocidos por el gran público y también mayor expectación ante un evento como el Mundial de Australia y Nueva Zelanda que se va a disputar en las próximas semanas.

Pero hay una jugadora que siempre será la primera. Pase lo que pase. La primera mujer futbolista en tener un contrato con Nike, o la primera mujer futbolista en tener su propio videojuego. Su nombre es Mia Hamm y con ella arrancamos este podcast: Imposible sin ellas.

La icónica estadounidense Mia Hamm jugó en la selección de su país entre 1987 y 2004. Debutó en el equipo nacional con tan solo 15 años y con él ganó dos veces el Mundial y consiguió otras tantas medallas de oro en los Juegos Olímpicos. Fue en Atlanta 1996 y Atenas 2004. Además, fue la máxima goleadora de todos los tiempos, en categoría tanto masculina como femenina, entre 1999 y 2013.

La compararon con Michael Jordan a nivel mediático, y además se daba la casualidad de que estudió en el mismo lugar que él, la Universidad de Carolina del Norte. Justo en el año de su retirada, en 2004, la FIFA encargó a Pelé una lista de los mejores futbolistas vivos. En ella figuran 123 futbolistas varones y solo dos mujeres, Michelle Akers y, por supuesto, Mia Hamm. Estos son solo algunos de los motivos por los que Mia Hamm es la primera protagonista de este podcast en el que repasamos sus logros deportivos, pero también más allá de los terrenos de juego.