ACTUALIDAD

Una veintena de personas escapan de un avión en el aeropuerto de Barcelona

La aeronave, de la compañía Pegasus, cubría el trayecto entre Casablanca y Estambul cuando una alerta de parto de una mujer forzó el aterrizaje.

Esta madrugada un avión comercial de la compañía Pegasus, que cubría el trayecto entre Casablanca (Marruecos) y Estambul (Turquía), protagonizó un aterrizaje de emergencia debido a una alerta de parto de una mujer. Sin embargo, esta parada para atender a la mujer embarazada en el aeropuerto barcelonés, provocó a su vez la marcha de 28 personas de la aeronave.

La mujer fue trasladada al Hospital Sant Joan de Déu de la capital catalana para ser atendida. Ya en el centro hospitalario, los sanitarios no encontraron indicios de que se encontrase de parto, según la versión ofrecida por la Delegación del Gobierno. Después de recibir el alta, fue detenida por los agentes por un delito de desórdenes públicos. En cuanto a las 28 personas que huyeron, 14 de ellas fueron interceptadas y cinco devueltas a la aeronave.

A todos ellos se les ha abierto un proceso de inadmisión y de retorno, mientras que el resto continúa en búsqueda por las autoridades. Los hechos se produjeron a las 4:30 horas en el aeropuerto de El Prat, cuando el avión llevaba a bordo a más de 200 personas. En ese momento, se acercaron a la pista dos patrullas de la Guardia Civil, una de la Policía Nacional y los servicios médicos para atender la emergencia.

Según recoge ‘El País’ en base a fuentes policiales, un conductor avisó de que observó sobre las 5:30 horas a un grupo de personas que cruzaba la carretera C-31. Sin embargo, no es la primera vez que sucede un hecho de similares características en nuestro país. El año pasado, en noviembre un Airbus A321 que cubría la misma ruta realizó un aterrizaje de emergencia en Palma de Mallorca. Las autoridades procedieron a cubrir la emergencia con las mismas unidades de emergencias.

Huida de pasajeros en Palma en noviembre de 2021

En aquella ocasión, el motivo del aterrizaje se produjo debido al aviso de que uno de los pasajeros había sufrido un coma diabético. Una veintena de migrantes aprovechó la ocasión para huir de la aeronave e intentar entrar en España de manera ilegal. Sólo cuatro lograron fugarse de las autoridades, mientras que el resto fueron detenidos.

Sobre los pasajeros, el que supuestamente estaba enfermo y provocó el aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Palma de Mallorca, fue detenido por la Guardia Civil como presunto autor de un delito de favorecimiento de inmigración ilegal e infracción a la ley de extranjería. Además, el resto de huidos fueron acusados por un delito de desorden público, además del de entrar irregularmente en España.

Lo más visto

Más noticias