ACTUALIDAD

Una española muestra cómo son los supermercados de Australia: “Todos los clichés son ciertos”

Una usuaria de TikTok enseña en un vídeo las curiosidades y diferencias entre España y Australia: carne de canguro, gente descalza…

H.Bilbao Europa Press

En muchas ocasiones, cuando viajamos, decidimos visitar los supermercados del país en el que nos encontramos para conocer qué productos compran los locales, los diseños de los empaquetados, los precios de los alimentos… Se trata de una forma de conocer mejor la vida local y de introducirse en el día a día de la ciudad.

Sin embargo, siempre podemos llevarnos alguna que otra sorpresa, buena o mala. Hay que tener en cuenta que la cultura cambia en cada esquina de una ciudad, por lo que de un país a otro, o de un continente a otro, los alimentos que consumen las personas pueden llegar a ser muy diferentes a los que comemos nosotros.

La usuaria de TikTok Marta Registrada ha dado un ejemplo de ello. En sus redes sociales, ha publicado un vídeo en el que muestra cómo es un supermercado de Australia: diversos productos, novedosas estrategias de venta dentro del establecimiento y alimentos que nunca veríamos en los estantes de los supermercados españoles. “Todos los clichés son ciertos”, dice la Marta Registrada en la descripción del vídeo.

Una de las grandes diferencias que muestra la usuaria es un pequeño recibidor en el que hay frutas que los niños pueden coger gratis. “Es para que los niños se las coman, en vez del pan que has comprado”, indica Marta Registrada. Otra de las curiosidades es la ausencia de alcohol en el supermercado. Para comprar bebidas alcohólicas hay que dirigirse a la tienda que hay justo enfrente, especializada en este tipo de brebajes “para que te puedan registrar tu ID (como el DNI)”.

¿Gente descalza? En España, ni pensarlo

Sin embargo, los supermercados australianos comparten ciertas similitudes con España. Por ejemplo, los productos que están cerca de su fecha de caducidad se venden más baratos. En Australia estos alimentos se colocan juntos en una misma nevera, por lo que el cliente puede dirigirse directamente a ella y escoger el producto que quiera, sabiendo de antemano que le costará más barato de lo normal.

Pero hay dos diferencias que se llevan la joya de la corona. En los supermercados australianos se vende carne de canguro, algo imposible o muy difícil de ver en los establecimientos de España. El otro gran ‘shock’ para los españoles es la presencia de personas descalzas en el supermercado: “Y sí, es probable que te encuentres a alguien descalzo por la compra”.

Lo más visto

Más noticias