Un perro ataca a un hombre de 67 años en Talavera de la Reina
El hombre ha sido trasladado con lesiones en sus miembros inferiores en una ambulancia de Urgencias al Hospital Virgen de la Salud
Un hombre de 67 años ha resultado herido en el día de hoy después de ser atacado por un perro que se encontraba suelto en la urbanización la Almoheda de la localidad toledana de Talavera de la Reina, más concretamente en el denominado como Camino del Pilar, mientras caminaba. Un desafortunado episodio.
Según han informado a Europa Press fuentes del Servicio de Atención y Coordinación a Urgencias y Emergencias 112 de Castilla-La Mancha, los hechos han tenido lugar sobre las 12:28 horas. El hombre ha sido trasladado rápidamente en una ambulancia de Urgencias al Hospital Nuestra Señora del Prado de la Ciudad de la Cerámica.
Se desconoce la gravedad de las lesiones
Al lugar se ha desplazado también la Policía Local, que ha tomado detalles de todo. Hasta el momento, se desconoce la gravedad de las heridas sufridas por el hombre, cuyas iniciales son C. T. O. y que ha sido trasladado hasta el centro hospitalario mencionado anteriormente con lesiones aparatosas en sus miembros inferiores.
El animal, que estaba suelto, está siendo buscado por los agentes de la Policía Local. Cabe recordar que los perros son, con diferencia, la opción preferida para quienes se deciden por tener una mascota. A estos les siguen los gatos, los pájaros y las aves, en segundo, tercer y cuarto lugar respectivamente.
Legislación
La legislación es idéntica en toda España y obliga a llevar al perro con la correa, solo pudiendo soltarlo en los espacios habilitados para los caninos. La Ordenanza Municipal Reguladora de la Tenencia y Protección de los Animales impone por defecto que los perros siempre deberán ir conducidos “mediante cadena y cordón que permita su control”, tanto en los espacios públicos como en los privados de uso común.
Es decir, no deberían ir sueltos ni por la calle ni en el portal de la comunidad, aunque no se especifica el tipo de correa y collar ni su extensión. De hecho, la multa por llevar al perro suelto oscila entre los 90 y los 300 euros y aumenta si la raza del perro es considerada como peligrosa (Pitbull Terrier, Dogo Argentino, Rottweiler, Tosa Inu, American Staffordshire Terrier, Akita Inu o Staffordshire Bull Terrier entre otros). En este caso, la multa puede llegar a los 3.000 euros. También, es determinados casos es obligatorio el uso de bozal.
La ordenanza también señala que “el propietario o tenedor de un animal adoptará las medidas necesarias para evitar que la posesión, tenencia o circulación del mismo pueda infundir temor, suponer peligro o amenaza, u ocasionar molestias a las personas” y que ellos son los responsables de los “daños, perjuicios y molestas” que ocasione.
Zona donde ha ocurrido
La urbanización la Almoheda es una vía urbana que pertenece a Talavera De La Reina. Al estar ubicada en tal municipio, también forma parte de Toledo, siendo un punto de partido de diversas rutas en vehículo o andando a pie. Esta calle posee muchos portales, números e incluso garajes, por lo que es probable que alguien haya presenciado este suceso.