LOTERÍA DE NAVIDAD 2022

Un lotero esconde 40 sobres con décimos de la Lotería de Navidad: repartió el tercer premio en 2021

Jesús Ibáñez inició una compaña en 2019 ocultando décimos de Navidad por su barrio de Almería. El año pasado, su administración repartió un 3º premio.

Jorge Hernández de la Mata
Francisco Bonilla

Una curiosa iniciativa llamada “Se busca el gordo” moviliza a los vecinos del barrio Artés de Arcos en Almería desde 2019. En ese año, los viandantes se alejaban del barrio debido a las obras que se estaban produciendo en él.

Sigue el sorteo de la Lotería de Navidad 2022 en vivo y en directo: ‘El Gordo’ y todos los premios en la previa.

Desde entonces, entre el día 12 y el día 18 de diciembre, el dueño de la administración de lotería número 13 esconde por los rincones de su barrio (mobiliario urbano, árboles...) 40 sobres con participaciones para que sus vecinos puedan participar en el Sorteo Extraordinario de Navidad.

Dentro de los 40 sobres, se esconden 4 participaciones que tienen un vale directo por un décimo de lotería, y otros 4 en los que se optaba por otro décimo que se repartiría en un sorteo que se produjo el viernes de la semana pasada. Otro sobre está donado a la asociación de Síndrome de Down “Asasildo”.

89874 es el número repartido

Desde que Jesús Ibáñez vio en julio el número 89874, lo guardó para la iniciativa de diciembre. Aunque a él no le gustan por superstición los números acabados en 4, lo cierto es que este le ha transmitido una sensación diferente para poder repartir ilusión a sus vecinos: “Ha sido una corazonada”, explicó el lotero justificando su decisión.

El año pasado repartió 17 series con un 3º premio

Aunque ya la administración de lotería “La Trece” según la denominan en su barrio ya tenía fama debido a dicha iniciativa, desde el año pasado se incrementó debido a que repartió el 3º premio de la lotería de Navidad. En concreto, el número 19617.

“Estamos contentos porque está todo prácticamente vendido, no creo que nos sobre mucha lotería” explicó el lotero, ya que su administración frecuenta bastantes colas y este año sus ventas se han incrementado debido al tercer premio del año pasado.

Además, sus vecinos interactúan con él mandando fotografías de donde están escondidos los décimos de lotería cuando los encuentran, así como es muy observado cada vez que de madrugada transita por su barrio escondiendo “ilusión y felicidad” en cada rincón.




Lo más visto

Más noticias