ACTUALIDAD

Un cupón de 8 millones de euros está a punto de caducar: se busca al ganador

El boleto ganador, tal y como adelanta The Sun, se compró en Wolverhampton para el sorteo de la Lotto del pasado 18 de junio.

Foto: Lotería Nacional México

En Gran Bretaña se busca al ganador de un boleto de casi 8 millones de euros que aún no ha reclamado su premio. El organismo que rige los sorteos ha hecho un llamamiento para que aparezca la persona en cuestión, debido a que la fecha límite es de seis meses para reclamar el premio, y caduca el próximo 18 de diciembre.

Hasta la fecha, ninguna persona se ha presentado para reclamar esta cifra de dinero que le cambiaría la vida. Y es que las ganancias no reclamadas se destinarían a causas sociales. El boleto ganador, tal y como adelanta The Sun, se compró en Wolverhampton para el sorteo de la Lotto del pasado 18 de junio.

Números ganadores del sorteo

Los números ganadores del sorteo fueron el 11, 14, 26, 29, 42 y 59. En relación a esta situación, el asesor de grandes ganadores de National Lottery, Andy Carter, declaró: “El ganador que falta compró su boleto en Wolverhampton y estamos renovando nuestro llamamiento a los jugadores de Lotto en la zona para que revisen sus boletos y tengan la oportunidad de reclamar otro increíble premio”.

Hace tan solo dos meses, de hecho, un jugador de lotería australiano se convirtió en millonario por error cuando seleccionó accidentalmente el número equivocado en su boleto. Este hombre no se había enterado de su gran premio hasta que el proveedor de lotería lo llamó días después para darle esta buena noticia.

Casos similares

Sin embargo, no todos los jugadores tuvieron la misma suerte. Una persona que selló un boleto de euromillones en el barrio de Newham, en Londres, ganó la versión británica de El Millón, el premio paralelo a los números que se pone en juego en este sorteo. Por desgracia, este perdió el derecho a reclamar su premio tras cumplirse seis meses del sellado de su boleto.

En España, la fecha de caducidad de los boletos depende del sorteo. De este modo, los premios del sorteo de Lotería de Navidad deben reclamarse en los tres meses posteriores al sorteo, mientras que los de Euromillón, por ejemplo, son seis meses. Por ello, es conveniente estar pendiente de los boletos y su respectiva fecha de caducidad.

Lo más visto

Más noticias