CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

Trump predice una Tercera Guerra Mundial y apunta cómo sería

El que fuera presidente de Estados Unidos se postula para volver a la Casa Blanca en 2024. Cree que es el único que puede evitar una Tercera Guerra Mundial.

JONATHAN ERNSTREUTERS

La carrera para las elecciones presidenciales de Estados Unidos de 2024 va tomando forma y el expresidente Donald Trump continúa tomando posiciones para tratar de volver a la Casa Blanca. El candidato, que aspira a liderar al Partido Republicando en los comicios del año que viene ha dado un discurso en la localidad de Davenport donde la guerra de Ucrania ha sido uno de los temas estrella de su mitad.

Trump ha sido claro y directo. En el evento de campaña, el que fuera presidente de EEUU ha vaticinado una Tercera Guerra Mundial si no vuelve a la Casa Blanca: “Soy el único que puede hacer esta promesa: yo prevendré la Tercera Guerra Mundial, porque realmente creo que va a haber Tercera Guerra Mundial”. El líder republicano ha acusado al actual presidente Joe Biden de llevar al país a una guerra nuclear “que podría acabar el mundo”.

“Será una guerra nuclear”

De hecho, Trump ha ido más allá y ha apuntado cómo sería esa eventual Tercera Guerra Mundial. “Será una guerra nuclear. Así es que esto no es como una Segunda Guerra Mundial, en la que teníamos tanques y rifles del Ejército y nos perseguíamos unos a otros. Este es un nivel que posiblemente acabará con el mundo. Y tenemos gente que no sabe lo que hace”, ha dicho en referencia a Biden.

Momento actual “más peligroso”

Trump ha calificado el momento geopolítico actual como el “más peligroso” y lamentó, según su opinión, que Biden haya “llevado a Rusia directamente a los brazos de China”. Asimismo, rechazó la forma de gestión que está llevando a cabo el presidente de EEUU: “Actúan duro cuando deberían actuar bien, actúan bien cuando deberían actuar duro. Honestamente, no saben qué diablos están haciendo. Vamos a terminar en una guerra mundial por estas cosas”.

“Tendré resuelta la guerra en 24 horas”

Para terminar, ante un público entregado, Trump gritó ante la multitud que con él en el poder se acabaría rápidamente la guerra. “Poco después de que gane la presidencia, tendré resuelta la desastrosa guerra entre Rusia y Ucrania. Tomará 24 horas, si no se hace antes”, ha zanjado.

Lo más visto

Más noticias