ACTUALIDAD

¿Tienes esta moneda de 20 céntimos? Puede valer más de 1.500 euros

Hay divisas que con el paso del tiempo aumentan su valor exponencialmente alcanzando valores realmente altos para los coleccionistas.

Con la revolución tecnológica, y la pandemia, cada vez pagamos más con tarjeta, dejando el efectivo a un lado. Atrás están quedando las monedas y los billetes con dibujos y personajes conocidos en el revés, aunque todavía hay gente que no confía de lo digital y opta por el método de pago tradicional.

El dinero siempre ha sido una parte fundamental dentro de las sociedades, especialmente como moneda de intercambio. Ahora, el dinero es prácticamente imperceptible a la vista debido a su retroceso.

Su escasez está haciendo que algunos ejemplares estén adquiriendo un gran valor para los coleccionistas. Cada objeto puede tener un precio distinto según la persona que la mire. Y así es como, desde el principio de la humanidad hemos coleccionado todo tipo de objetos que han pasado de generación en generación y que, en ocasiones, son auténticas obras de arte. Y, entre ellas, algunas monedas.

20 céntimos que valen 1.500 euros

Las monedas siempre han ido adquiriendo valor con el paso del tiempo. Los portales de subastas, como Ebay, suelen ser un gran ejemplo de cómo ciertas monedas han aumentado su valor según las curiosidades o características que tengan.

Ahora, esta moneda de 20 céntimos de euro tiene un precio de 1.575 euros en la plataforma. Esto se debe a que la impresión de 1999 de este ejemplar cuenta con un error: la imagen de Cervantes tiene exceso de metal, lo que hace que el precio aumente en comparación al resto.

Si encuentras en tu cartera, o en el bolsillo de alguna chaqueta o pantalón esta moneda, no dudes en acudir a una tienda especializada. Allí le aconsejarán qué hacer y podrá ganar mucho más dinero que el valor oficial.

Lo más visto

Más noticias