Tiburones en Sitges: estas son las playas que han cerrado
El tipo de escualo visto se encuentra en peligro de extinción.
Durante la mañana del jueves cuatro playas de la ciudad catalana de Sitges se han visto obligadas a izar la bandera roja tras el avistamiento de un tiburón a no más de 100 metros de la costa. Estas han sido la Ribera, la Fragata, la Bassa Rodona y l’Estanyol.
El primer avistamiento se ha producido hacia las 12:50 horas, según la agencia de noticias Efe, y en poco tiempo se ha perdido el rastro del animal en cuestión. Finalmente, pasadas casi dos horas, se ha sustituido la bandera roja por la amarilla.
También se ha hecho eco de este acontecimiento el ayuntamiento de la ciudad, que, a través de un mensaje por redes sociales ha anunciado la prohibición del baño en dichas playas y, más tarde ha explicado que al tiburón en cuestión no se le considera agresivo. Además, tampoco “existe constancia de ataque a humanos de esta especie”.
El tiburón está en peligro de extinción en el Mediterráneo
Se trata de un tiburón marrajo, un tipo de escualo que se encuentra en peligro de extinción en el mar Mediterráneo, según la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (IUCN) y se encuentran bajo protección desde el año 2011, al menos en España.
Durante la mañana del jueves, además, ha ocurrido algo similar en la costa de Villanueva y Geltrú. En este caso, debido a la presencia de dos tintoreras.