POLÍTICA
Tensión máxima entre Irene Montero y la presidenta de las Cortes de Aragón
Marta Fernández no estrechó la mano a la Ministra de Igualdad ni a la secretaria de Estado de Igualdad, Ángela Rodríguez. La presidenta aseguró en una ocasión que: “Montero solo se arrodilla para medrar”
La presidenta de las Cortes de Aragón, Marta Fernández (Vox), ha evitado estrechar la mano a la secretaria de Estado de Igualdad, Ángela Rodríguez ‘Pam’, mientras que sí que ha mantenido un saludo con la ministra Irene Montero, sin llegar tampoco a darse la mano. Se ha vivido un momento de tensión máxima entre las dos políticas.
La propia Irene Montero ha expuesto en declaraciones a los periodistas que sí que ha saludado a la presidenta de las Cortes. “Es bueno que quienes niegan los derechos de las mujeres puedan estar representados, es la mejor vacuna democrática: Democracia y feminismo frente a negacionistas de la violencia machista”, ha proclamado.
En este contexto, Irene Montero se ha acercado a la presidenta de las Cortes, de Vox, donde le ha dicho que se alegra de encontrarse con ella “en un evento europeo para defender el derecho al aborto”, a lo que Marta Fernández le ha contestado dándole la “bienvenida a esta casa”, sin llegar a estrecharse la mano.
Y posteriormente, la secretaria de Estado de Igualdad sí que ha llegado a extender el brazo para saludar a la presidenta de las Cortes, algo que Marta Fernández ha evitado corresponder.
Marta Fernández ya arremetió contra Irene Montero
El pasado 30 de enero de 2022, durante un mitin de Vox, la que ahora es presidenta de las Cortes de Aragón hizo unas declaraciones bastante polémicas sobre la ministra de Igualdad, Irene Montero, afirmando que “a ella [Montero] le dan miedo los pitos. No sabe nada de la vida. Solo sabe arrodillarse para medrar”.
Tiempo después a estas declaraciones y antes de ser elegida presidenta de las Cortes, borró sus perfiles de redes sociales.